La visión de la amistad puede ser tan determinante que, a veces, separa a dos personas que tienen puntos en común. Los vínculos más significativos también pueden crecer a partir de las diferencias. ¿Cómo conectar con amigos que tienen otra visión sobre lo que implica el cuidado de la relación?

1. Cultiva las coincidencias

Si te centras en aquello que te distancia, la lejanía crece todavía más. Por el contrario, si te fijas en las coincidencias, creas las circunstancias favorables para construir una historia en común. Intenta alejarte de los posibles prejuicios que surgen en torno a las diferencias.

2. Dialoga

Existen conversaciones significativas que enriquecen las relaciones personales. La propia amistad puede convertirse en objeto de diálogo desde diferentes perspectivas. Es decir, puedes compartir un intercambio de opiniones y reflexiones en torno a la visión que cada uno tiene sobre el tema. Con frecuencia, las conversaciones sobre los valores no culminan en un acuerdo definitivo. Dos amigos pueden compartir un mismo criterio pero dar una importancia diferente a esa cuestión.

3. Amplía tu propia visión sobre la amistad

Puedes insistir en tener la razón sobre tu propia visión o, por el contrario, ampliar tu mirada con las aportaciones del interlocutor. Existen puntos de vista que se enriquecen y se complementan cuando se ponen en común. Cada amigo que pasa por tu vida deja una huella en ella. Por este motivo, es probable que tu propia visión sobre la amistad evolucione, aunque sea en algunos matices.

4. Valora la experiencia de la amistad como un regalo

El tiempo compartido en común aporta lecciones sobre la amistad, autoconocimiento personal y claves sobre la felicidad. Por tanto, disfruta de la experiencia de conocer al otro sin quedar atrapado en creencias limitantes.

¿Cómo conectar con amigos que tienen otra visión de la amistad?

¡Disfruta de cada experiencia!