Cómo ayudan las memorias USB al teletrabajo

31

El teletrabajo ha llegado para quedarse. En algunos países ya era algo muy habitual, pero en otros como Mexico todavía no se había producido un boom que tarde o temprano tenía que producirse.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha acelerado el proceso sin lugar a dudas. Las recomendaciones van en la línea de facilitar que todos los trabajadores que puedan hacerlo trabajen desde casa, y es probable que después de la pandemia las cosas no cambien demasiado en ese sentido. Tanto el trabajador como la empresa salen ganando, ya que trabajar desde casa permite ahorrar tiempo y dinero.

También hay que mencionar que hoy en día teletrabajar no supone un problema. Todo lo contrario. Existen todo tipo de soluciones que lo permiten, como por ejemplo las memorias USB personalizadas que cientos de miles de trabajadores en todo el mundo utilizan para poder tener toda la información relacionada con sus tareas tanto en casa como en la oficina.

Una solución repleta de ventajas

El USB personalizado puede ser una gran solución para quienes no pueden almacenar archivos en la nube. Además, también se convierte en un complemento básico para quienes ya utilizan el almacenamiento disponible en la nube.

Se ha puesto muy de moda entre los trabajadores de todo tipo de empresas, y también es un regalo promocional de gran utilidad que siempre agradecen los clientes.

No hay que olvidar que las memorias USB ofrecen multitud de ventajas a quienes las utilizan. Para empezar, ocupan tan poco espacio que incluso las puedes llevar en el bolsillo sin darte cuenta. Pesan muy poco y eso las convierte en un elemento de fácil transporte.

memoria-USB-portatil
Otro punto a su favor es lo resistentes que son. Difícilmente se te puede llegar a romper una memoria USB que se cae al suelo, por lo que puedes estar tranquilo por la información que contienen. También hay que decir que las hay que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y que el precio a pagar por ellas es muy bajo, motivo por el cual hemos visto a tantas empresas utilizándolas en los últimos años tanto para uso propio como para regalar de forma promocional a sus clientes.

¿Más ventajas? Que puedes almacenar todo tipo de archivos y que no tienes que temer por escribir y borrar datos, ya que lo puedes hacer tantas veces como quieras. Además, cualquier persona puede acceder a la información de un USB a menos que esté con contraseña, y con esto queremos decir que no es necesario instalar ningún programa o algo parecido para tener acceso. Es inmediato y puedes mantener el orden de los archivos guardándolos en carpetas.

Evolución constante en materia tecnológica

En los últimos años las memorias USB han evolucionado una barbaridad para no quedarse atrás. Llegó el USB4 y lo revolucionó todo, puesto que es muy veloz (tasas máximas de transferencia de 40 Gbps) para estar al nivel de Thunderbolt 3. También hay que mencionar la mejor separación de datos y de vídeo que ofrece respecto a versiones anteriores.

Una de las mejores opciones para quienes teletrabajan

Así las cosas, merece la pena apostar por esta tecnología que se ha convertido en una de las más seguras durante el teletrabajo. Ahora, más que nunca, nos vemos con la necesidad de hacer copias de seguridad para no perder todo el trabajo llevado a cabo durante el día a día, motivo por el cual es muy recomendable tener una memoria USB que garantiza el transporte seguro de datos desde casa hasta la oficina y viceversa.

0/5 (0 Reviews)