La Navidad puede convertirse en un tiempo, en el que el exceso de regalos, no aporta una verdadera felicidad a los niños. Esta es una de las razones por la que los expertos recomiendan priorizar la calidad en la elección de las sorpresas. La carta de los Reyes Magos puede estar formada por cuatro deseos. Obsequios que forman parte de una sencilla regla que explicamos a continuación.

1. Lectura

Uno de los artículos de esta lista debe propiciar la animación a la lectura. Por ello, conviene seleccionar un libro infantil que trate historias de interés para los niños. La presencia de un libro en las fechas señaladas envía un mensaje importante en la infancia: la cultura es un bien necesario.

2. Ropa, calzado o complementos de moda

La lectura es un entretenimiento que abre la puerta de nuevos universos. Pero, además, existen productos de primera necesidad como la ropa o el calzado. Productos que forman parte de los estilismos infantiles. Esta propuesta de regalo es práctica en el día a día.

3. Un deseo hecho realidad

En esta lista de cuatro regalos, también hay espacio para priorizar aquel deseo que es importante para el niño. Quizá ha mostrado su preferencia por un juguete educativo que recibirá cuando llegue esta fecha tan señalada del mes de enero.

nina-juega-con-sus-juguetes

4. Necesidades básicas

Conviene poner en valor qué es aquello que el niño necesita a corto plazo. Por ejemplo, quizá sea el momento de renovar algún producto de material escolar. De este modo, cada año, con la llegada de la Navidad, conviene hacer un espacio a este tipo de artículos.

Esta regla de los cuatro regalos puede ofrecerte un esquema para estructurar los regalos de estas fiestas en torno a este hilo conductor. ¿Cuál es la finalidad de esta propuesta sencilla que cada año inspira a nuevas familias? Evitar el exceso en los regalos navideños.