Las circunstancias personales del ser humano pueden cambiar de forma significativa a lo largo de la biografía. Y en cualquier contexto vital es importante cultivar el amor propio. ¿Cómo alimentar tu autoestima cuando estás en pareja? A continuación te damos algunas ideas.

 

1. Busca el bien común pero no te olvides de ti mismo

Compartir un periodo de tu vida con alguien especial es una decisión que tomas de forma consciente. Por ello, si estás en esa historia es esencial que no solo te centres en tu punto de vista particular. Buscar acuerdos y negociar es una demostración de amor. Pero nunca te olvides de ti mismo. Es decir, pon los límites que creas convenientes para defender tu propio espacio, cuidar tu salud emocional y potenciar tu desarrollo personal.

2. Alimenta tu felicidad más allá de la relación de pareja

El amor correspondido es un antídoto de felicidad cuando ambos realizan un balance positivo de su historia de amor. Pero tu felicidad no se reduce, únicamente, a aquello que ocurre en relación con tu vida de pareja. La amistad, la familia, el tiempo libre y los sueños de futuro forman parte de tu realidad. ¿Qué ocurre cuando el espacio de pareja parece llenar todas las esferas de la existencia? En ese caso, no queda el tiempo suficiente para cultivar otras áreas.

pareja-en-la-naturaleza

3. Busca el amor más allá de la apariencia para alimentar tu autoestima

Las demostraciones de amor verdadero son aquellas que nutren tu autoestima y te aportan seguridad. Los mensajes opuestos, por el contrario, incrementan la sensación de vulnerabilidad, la fragilidad y la soledad. No vivas el amor con el peso del perfeccionismo, pero tampoco justifiques acciones que se alejan de aquello que mereces recibir.

¿Cómo alimentar tu autoestima cuando estás en pareja? Potencia tu autocuidado, atiende tus emociones, valida aquello que sientes y toma decisiones conscientes.


0/5 (0 Reviews)