Cómo alimentar el compromiso en la pareja

67

El compromiso es un ingrediente importante en una relación cuando las expectativas de ambos están alineadas con el deseo de compartir un proyecto en común. ¿Cómo alimentar el compromiso en la pareja?

1. Expresa tus sentimientos a través de tus acciones

Las palabras sí tienen un significado importante en una relación, sin embargo, el verdadero legado de un mensaje se manifiesta mediante los hechos. Demuestra aquello que sientes con acciones que sean la expresión del compromiso libremente asumido por ti.

2. Libertad para alimentar el compromiso en la pareja

El compromiso y la libertad son dos conceptos que se complementan. El compromiso no reduce la incertidumbre que puede sentir quien observa el futuro y se hace preguntas sobre su historia de amor. Ama desde la libertad.

Es decir, amar a alguien no implica, por ejemplo, renunciar a tu propia esencia para que esta historia sea posible. En todo compromiso también existen límites acordados por ambos. Por ejemplo, no renuncies a la necesidad de mantener tu propio espacio.

3. Disfruta del proceso de esta historia de amor

Cuando pones el punto de atención en una meta definitiva, puedes alejarte del camino que te lleva hasta allí. Por ejemplo, una posible meta de quienes desean comprometerse es celebrar su boda. Pero dicho enlace no expresa el fin último del compromiso. El amor es un proceso constante. Es posible encontrar el equilibrio entre vivir el presente y planificar el futuro compartido en común.

La expresión del sentimiento no es el resultado de una acción concreta, sino la manifestación de una decisión que perdura en el tiempo.

pareja-en-paisaje-de-naturaleza

4. Sinceridad para alimentar el compromiso en la relación

Una historia que nace y crece a partir de la verdad se hace fuerte gracias a la sinceridad de ambos. Una sinceridad que es la expresión del respeto que cada uno tiene hacia su pareja.

¿Cómo alimentar el compromiso en la relación de pareja? Con mucho amor.


0/5 (0 Reviews)