Cómo ahorrar dinero en la compra de material escolar

10

La vuelta al cole incrementa el gasto en un mes que está marcado por los preparativos de esta vuelta a la rutina. Adquirir el material escolar necesario es uno de los objetivos de este momento. ¿Cómo ahorrar dinero en este plan de acción?

1. Material de segunda mano

Reutilizar los libros que otros niños utilizaron en cursos anteriores es una posible alternativa. En este caso, quizá el niño pueda utilizar ahora los libros de su hermano mayor o tengas la posibilidad de establecer algún contacto con alguien que te ofrece esta colaboración.

2. Forrar los libros al inicio de curso

Tanto cuando compras libros de texto nuevos, como cuando adquieres productos ya utilizados, es importante potenciar el cuidado de los mismos. Por ello, una de las rutinas habituales en esta primera etapa escolar es forrar de forma adecuada cada libro para propiciar su cuidado posterior.

3. Posponer aquellas compras que todavía pueden esperar

Tras elaborar una lista con todo el material escolar necesario en esta vuelta al cole, identifica si existe algún artículo que puede esperar para otro momento. De este modo, podrás planificar estas compras en distintas etapas. La mochila es uno de los artículos imprescindibles en este escenario. Pero quizá el alumno tenga la oportunidad de aprovechar un diseño de cursos previos, antes de adquirir un nuevo modelo durante las próximas fiestas de Navidad.

nina-lee-libro

4. Compara precios y consulta distintas ofertas

Potencia el ahorro en la compra de material escolar al invertir tiempo en el objetivo de comparar precios para consultar distintas opciones. La diferencia de precio puede ser significativa en función de la marca.

No se trata de tomar las decisiones de compra, únicamente, pensando en el precio. Pero encontrarás muchos productos que, además de ofrecer esta ventaja, también aportan la calidad deseada.

0/5 (0 Reviews)