Existe una experiencia que puede darse en el contexto de la amistad: estar con alguien que, habitualmente, responde con críticas y comentarios negativos. Palabras que rompen la ilusión ante un nuevo proyecto. Mensajes que ponen el punto de atención en los errores cometidos o en los defectos. Esto es algo que produce malestar a quien recibe esta perspectiva de manera habitual. ¿Cómo actuar con un amigo que siempre te critica? En Son Pareja te damos algunas ideas.

 

1. Habla con él

Pero intenta que la conversación no derive en los reproches o en el ataque personal, sino en cómo te hacen sentir a ti esas palabras. Por ello, también sería recomendable que inicies la conversación cuando se produzca un hecho de estas características. De este modo, estableces una conexión de causa y efecto entre lo ocurrido y el tema de la conversación.

2. Distancia

Tal vez quieras seguir compartiendo tiempo con un amigo que posee otras virtudes. Sin embargo, prefieres reducir la frecuencia en el contacto. En ese caso, distancia los momentos de comunicación para propiciar un nuevo ritmo en esta amistad con capacidad de evolución.

3. No compartas temas muy personales

Tú no puedes decidir cómo va a responder tu amigo cuando le cuentas el motivo de una nueva ilusión en tu vida. Pero sí puedes anticiparte a una posible decepción si, a partir de la experiencia previa, sabes que es probable que no te muestre su alegría por aquello que te ocurre. En ese caso, intenta evitar esos temas en vuestras conversaciones y haz espacio para otras cuestiones más superficiales.

tres-amigas

4. No te lo tomes como algo personal

Evidentemente, esta es una situación que te afecta en primera persona. Pero no intentes encontrar en ti el motivo por el que tu amigo se comporta de este modo. Es una cuestión que, en realidad, no tiene nada que ver contigo. Es probable que esta dificultad también la esté experimentando en otras relaciones personales.


5/5 (1 Review)