Combinaciones de colores para decorar salones bonitos

12

El salón es una de las estancias en donde más tiempo pasas. Los colores de este lugar producen un efecto en el estado de ánimo. Por ello, para crear un ambiente acogedor, es recomendable priorizar aquellos tonos que producen armonía y bienestar.

1. Blanco y azul

salon-decorado-en-blanco-y-azul
El blanco puede convertirse en la base principal de un espacio que se renueva a lo largo del año mediante los complementos. Este look integra dos de los tonos principales de la naturaleza. El blanco recuerda a la imagen de postal de un paisaje nevado.

El azul, por su parte, recrea múltiples referencias del verano. En ocasiones, un look en blanco total transmite una sensación de frialdad. Sin embargo, los detalles en azul aportan calidez al resultado final. Así ocurre con la selección de cojines que adornan el sofá.

2. Naranja, negro y blanco

salon-decorado-en-negro-naranja-y-blanco
Los tonos tierra también crean esta conexión con la naturaleza. Por ello, visten con elegancia este refugio que ocupa un lugar importante en tu hogar. El blanco añade luz a la estancia, mientras que el negro realza la imagen de detalles que adquieren una mayor presencia a partir de esta perspectiva.

Para combinar colores en la decoración de tu salón, elige dos tonos principales o amplía esta lista de opciones a tres. En esta planificación, también es importante que des a cada tono la proporción deseada para realzar la belleza en el conjunto.

3. Negro, marrón y dorado

sofa-negro-en-salon
Existen detalles que elevan la sofisticación en un espacio elegante. Un sofá de terciopelo de color negro se convierte en el protagonista de esta zona de estar. El dorado aporta un toque metálico a este conjunto con el acabado de una mesa de centro que combina con el cristal. Un suelo de color claro enmarca esta escena y aporta luz a una estancia en la que la claridad es tan importante.

4. Negro y blanco

salon-en-negro-y-blanco

En ocasiones, solo se necesitan dos colores para crear un salón de ensueño que sea el reflejo de las expectativas del propietario del inmueble. Existen combinaciones atemporales que, por tanto, siempre están de moda. Un salón en blanco y negro posee las propiedades esenciales para ser siempre tendencia. Esta es una ecuación que ofrece un esquema práctico para decorar a partir de este binomio.

5. Blanco y verde

salon-decorado-en-blanco-y-verde
Como hemos indicado previamente, un salón que se viste de blanco en su base principal, evoluciona a lo largo del año mediante complementos que definen el look estacional de esta estancia. Una manta de color verde aporta el abrigo esencial en las jornadas de invierno y, además, esta textura decora el espacio. La clave de la decoración de un entorno elegante también reside en la elección de los complementos adecuados.

6. Azul, marrón y mostaza

salon-azul-marron-y-mostaza
La zona de comedor en el salón forma un espacio propio. Un entorno de conversación, gastronomía y momentos inolvidables. La mesa de comedor, junto con las sillas, se convierte en la protagonista de este ambiente. Una tendencia de decoración que triunfa hoy en día es combinar sillas diferentes alrededor de este mueble.

7. Marrón y blanco

salon-decorado-en-blanco-y-marron
La combinación de color perfecta para decorar el salón puede estar alineada con el estilo elegido para vestir esta estancia. Existe un diseño que triunfa actualmente: el estilo rústico. La chimenea se convierte en el punto focal de un entorno en el que los sofás giran alrededor de este centro. La decoración en blanco y marrón da como resultado un espacio equilibrado, acogedor y apetecible.

Estas son algunas de las combinaciones de colores que puedes utilizar para vestir este espacio con estilo propio.

0/5 (0 Reviews)