Una casa acogedora es aquella que te da la bienvenida. Aquel espacio en el que sientes un elevado nivel de bienestar. La combinación de color utilizada en la creación de ese espacio tiene una gran importancia. El resultado final de este diseño está condicionado, en parte, por la paleta seleccionada. Hoy compartimos una selección de ideas para potenciar la armonía del entorno.

1. Blanco, negro y gris

cocina-en-blanco-y-negro

Existen combinaciones que resultan más complejas que esta. Existen un esquema básico que resulta efectivo y atemporal: blanco y negro. Un espacio que contiene ambos ingredientes es el reflejo de una decoración que siempre es actual. El gris claro se suma a esta propuesta de inspiración que resulta tan luminosa, como puedes ver en la imagen del post.

2. Blanco y madera: la ecuación de la eterna armonía

recibidor-en-blanco-y-madera
El recibidor es una de las estancias más importantes de la casa por la ubicación que ocupa en el conjunto de la vivienda. Este es el punto de entrada al interior, por tanto, la primera imagen que percibes cada día al llegar a la vivienda.

Durante la celebración de las fiestas de Navidad, por ejemplo, también es posible potenciar la belleza de la decoración de ese tiempo con algún detalle en este acceso. Esta combinación de colores, que proponemos en el punto número dos. realza la calidez en un recibidor que es la expresión de una casa acogedora.

3. Gris, blanco y madera

salon-en-gris-blanco-y-madera
Como hemos comentado anteriormente, una casa acogedora es aquella que invita a estar en ella. De este modo, la casa se llena de vida. El salón es una de las estancias que transmite esta agradable sensación de bienestar. Un pequeño universo en el que compartir tiempo en familia, ver películas de cine durante el fin de semana o descansar.

La suma del color blanco, el gris y la madera define los detalles de un espacio estético. Elementos principales a los que es posible sumar pequeños contrastes en rosa, verde o dorado.

4. Blanco, gris y azul

dormitorio-que-combina-blanco-gris-y-azul
Un espacio acogedor es aquel que, además, resulta relajante. Conviene potenciar esta agradable sensación de bienestar en el dormitorio. Un espacio de descanso que propicia esta experiencia. El azul es uno de los colores de la naturaleza que está vinculado con momentos de calma.

La atención plena del paisaje del mar transmite tranquilidad. Por ello, la suma del azul, el blanco y el gris es una de las combinaciones que puedes utilizar para crear un entorno de bienestar.

5. Blanco, beige y madera

cocina-en-blanco-beige-y-madera
Una casa acogedora es aquella que, además, resulta muy luminosa. Y para realzar la iluminación no solo es importante aprovechar la luz natural que entra a través de las ventana. La combinación de colores utilizada influye en el resultado final de un ambiente. La suma del beige, el blanco y el color de la madera puede inspirarte para lograr este objetivo decorativo.

Los elementos en madera destacan todavía más en un entorno en donde el blanco es el protagonista principal.

6. Verde, negro y blanco

bano-decorado-en-negro-blanco-y-verde
La elección de una combinación de colores debe contextualizarse en el ámbito de cada estancia. Conviene pensar en la funcionalidad de cada cuarto y en las características del lugar para seleccionar una idea final.

7. Blanco y verde

decoracion-en-blanco-y-verde
En cada estancia existe algún detalle que llama la atención frente a los demás elementos. El papel pintado de una de las paredes puede convertirse en el punto focal de dicha decoración. Existe una combinación que resulta sencilla y elegante: blanco y verde. Dos tonos que transmiten armonía cuando están juntos.

¿Qué otras combinaciones de color para decorar una casa acogedora quieres añadir a esta lista con siete ideas?

0/5 (0 Reviews)