Cocinas con ideas de decoración para todos los gustos

107

La cocina puede llegar a convertirse en el corazón del hogar cuando esta estancia es un punto de reunión en la vida cotidiana. El nivel de importancia que cada persona dé a esta estancia depende de distintas circunstancias. Hoy compartimos una selección de ideas con propuestas para todos los gustos.

Mueble en forma de columna

mueble-columna-en-cocina-pequena
No está presente en todas las casas, pero sí es habitual en espacios modernos. Este mueble recrea visualmente la forma propia de una columna. Se extiende a lo largo de la altura de la pared y, en consecuencia, su interior ofrece distintos estantes para organizar los productos de cocina de forma práctica.

Este tipo de mueble se une, a su vez, con el mobiliario que se encuentra alrededor. Esta combinación da lugar a una perfecta sensación de continuidad entre el todo y las partes.

Distribución en paralelo

cocina-en-paralelo
Uno de los aspectos que diferencia a un espacio es su forma de distribuir el mobiliario. Una estancia en paralelo se adapta a zonas alargadas pero más estrechas. De este modo, es posible aprovechar la extensión de los lados para ganar espacio de almacenaje en el interior de armarios y cajones.

Con isla

cocina-luminosa-con-isla
La distribución en forma de isla, por el contrario, es una de las opciones elegidas por muchos propietarios de inmuebles que deciden reformar esta estancia. Esta distribución es más frecuente en lugares amplios, o en una decoración abierta que une esta zona con el salón.

En ese caso, la isla se convierte en la forma de diferenciar ambientes a nivel visual. Este mueble no solo aporta belleza a un entorno diáfano, sino que añade una importante superficie de almacenaje para organizar el material de cocina y que, por su ubicación, esté muy accesible.

Una cocina con un toque tradicional

cocina-con-armarios-en-gris
Una cocina puede mostrar una perfecta combinación entre lo moderno y lo clásico. La búsqueda del contraste da lugar a formas creativas diferentes en este lugar de la casa: colores opuestos, amplia diversidad de materiales, presencia de distintas formas geométricas y, también, contraste entre la tradición y la modernidad.

Esta última oposición también es frecuente en el diseño de interiores que evoluciona continuamente a partir de la innovación existente en este campo.

Una perfecta iluminación

lamparas-colgantes-de-cocina
La decoración de la cocina atiende la necesidad de almacenaje existente en este ámbito. De este modo, el mobiliario seleccionado cumple este objetivo gracias a una adecuada planificación. Pero, además, la iluminación también resulta esencial en un entorno que, principalmente, debe ser muy seguro.

Y, por ello, conviene adaptar el tipo de iluminación a las características de cada zona concreta de la cocina. Una lámpara también puede convertirse en el punto focal de un ambiente por su espectacular diseño.

Decorada con flores

mesa-de-cocina-con-flores
Las flores naturales aportan el toque de frescura definitivo a esta estancia. Añaden un punto de luz que puede enmarcarse, por ejemplo, en la mesa que reúne a la familia en la hora de la comida. La decoración floral pone de manifiesto que los detalles más sencillos llegan a marcar la diferencia en el resultado final.

Realzando el protagonismo de la luz natural

cocina-bonita-con-gran-ventanal
El nivel de importancia que la luz natural tiene en la cocina va más allá de la perspectiva decorativa. Este regalo natural aporta bienestar, alegría y felicidad a quienes viven en el inmueble. Por ello, el propio mobiliario elegido y la distribución seleccionada para planificar un espacio, pueden tener como objetivo aprovechar la luz natural.

Así ocurre en el caso de esta cocina que ofrece unas espectaculares vistas del paisaje urbano. En definitiva, busca la mejor perspectiva para realzar el estilo en esta superficie.

¿Cuál de estas cocinas es la que más te gusta?

0/5 (0 Reviews)