La cocina es una de las estancias imprescindibles en el hogar. Un entorno en el que transcurre la vida cotidiana al compás de desayunos felices, conversaciones y nuevas recetas. Es importante que la decoración de este lugar sea, ante todo, muy práctica para el día a día. De este modo, la cocina se convierte en un centro de referencia en la vivienda. Esta selección de cocinas con estilo propio son sencillas y acogedoras, como puedes ver a continuación.

1. Cocina blanca con isla

cocina-de-color-blanco-con-isla
Existen distintos detalles que destacan en la estética de este ambiente tan luminoso que cuenta con dos ventanas con cuarterones. El color blanco es el protagonista absoluto en la decoración de este universo. Los tiradores de las puertas de los armarios tienen un acabado metálico que combina, a su vez, con los electrodomésticos principales. Todo gira en torno a una isla central que está perfectamente decorada con un bonito detalle natural.

Una reforma de cocina es una inversión que añade valor al inmueble. Esta transformación mira al largo plazo. Por ello, la elección de un estilo atemporal como este, siempre es un acierto.

2. Mesa redonda en la cocina

cocina-de-color-blanco-con-mesa-redonda
La mesa de la cocina es un mueble esencial en la vida diaria. Una mesa que se convierte en el punto de encuentro de la conversación familiar. La ubicación de esta mesa cuenta con el valor añadido de la cercanía. Está situada en el mismo lugar en el que se preparan los platos. Uno de los detalles que diferencia el espacio de este escenario es una mesa con forma redonda en la que no existe alguien que ocupe un lugar principal.

Este tipo de diseño resulta especialmente práctico para aprovechar mejor el espacio de una cocina pequeña, pero sin renunciar al estilo.

3. Mesa con bancos en la cocina

cocina-blanca-con-mesa-con-bancos

Los bancos están ganando un gran protagonismo hasta desplazar, en algunos casos, a las sillas que completan la mesa. Bancos que, en este ejemplo concreto, no tienen respaldo. Sin embargo, existe la posibilidad de situar un banco a uno de los lados de la mesa, mientras que en el otro lado se colocan distintas sillas que crean un atractivo contraste.

Esta cocina decorada en blanco y madera tiene un elegante estilo nórdico. La fusión de ambos ingredientes da lugar a un entorno cálido en el que disfrutar de momentos felices durante el invierno. Un banco que puede acompañar a una mesa cuadrada o rectangular.

4. Decoración abierta

decoracion-abierta
Durante el próximo año se llevarán a cabo nuevas reformas en aquellos hogares que tomen la decisión de realizar esta inversión. Y algunas de estas reformas tienen el objetivo de dar forma a una decoración abierta. La unión de la cocina y el salón crea una nueva amplitud en este contexto. ¿Cómo diferenciar cada zona en un espacio abierto? La propia disposición de los muebles ayuda a crear cada entorno.

5. Cocina con color

cocina-con-color

Las cocinas en color blanco poseen una luz especial como puedes ver en el primer ejemplo de este artículo. Siguen siendo una apuesta habitual gracias a su estética atemporal. Pero cada propuesta de decoración se diferencia por aquellas características que realzan la belleza de esta estancia. Las cocinas con color también son muy acogedoras y elegantes. Una cocina práctica es aquella que se adapta a las necesidades de quienes viven en ese hogar. El suelo que recrea la estética de la madera ofrece un ambiente cálido a este ejemplo con el que terminamos esta selección de ideas de decoración.

Por tanto, si quieres llevar a cabo una próxima reforma en tu cocina, consulta distintas fuentes de inspiración para identificar qué detalles te gustan más.

Cocinas Integrales

5/5 (1 Review)