claves para disfrutar de la capital y de su cultura en tiempos de la COVID-19

11

Con los rebrotes de la COVID-19 es difícil poder viajar porque hay lugares en los que hay confinamiento o medidas más restrictivas. Es el momento de poder aprovechar para hacer pequeños desplazamientos, siempre dentro de las normas marcadas, para conocer lugares próximos o bien disfrutar de la ciudad en la que se vive sin tener que salir de ella. Y una de las que mayores posibilidades tiene es Madrid. Esta capital ofrece múltiples opciones para hacer turismo para pasar un fin de semana, un puente o estancias más largas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en opciones culturales que los turistas pueden disfrutar y también las personas que viven en esta ciudad.

Museos

Los museos son una buena opción para disfrutar de la cultura en Madrid y, además, hacerlo por poco dinero. A los más que conocidos como el Museo del Prado, se suman otras propuestas de renombre como el Museo Thyssen-Bornemisza, que los lunes es gratuito.

De esta manera, se puede ver la colección permanente con obras de Van Gogh, Gauguin, Rubens, Duccio o Carpaccio, entre otros, sin tener que gastar un euro, pero siempre que se vaya los lunes y en horario de 12.00 a 16.00 horas. La ventaja es que no se necesita reserva previa, pero sí hay que tener en cuenta las medidas en tiempos de COVID-19.

Siguiendo con el arte, otra opción es la exposición que ofrece CentroCentro, que alberga una muestra hasta el día 7 de febrero centrada en la figura de Botero. Un artista del que expone un total de 67 obras de gran formato haciendo un recorrido por sus 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

madrid-capital
Otro museo menos conocido, pero con gran interés, es el Lázaro Galdiano, que incluye más de 5.000 piezas, que están distribuidas en cuatro plantas. Entre ellas, destacan vajillas, joyas, objetos de cerámica, muebles o piezas de marfil, entre otros atractivos.

Música

Para quienes prefieran la música, la Fundación Excelentia ha programado conciertos dentro del ciclo Grandes Clásicos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con obras de Tchaikosvsky o Beethoven, entre otros.

El Teatro de la Ópera es otra de las alternativas que se tiene para disfrutar de la vida cultural en Madrid con el arranque de la nueva temporada con una programación, que incluye a Don Giovanni, Tosca, Elektra o Norma.

Y, para los amantes de los musicales, en estos días el Teatro de La Latina acoge el musical con tintes cómicos y románticos inspirado en las canciones de la artista italiana Raffaella Carrà.

Más picante es el espectáculo –solo para adultos- de Clandestino Cabaret en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, que es una mezcla de teatro burlesco y music hall con tintes de humor e impactantes números acrobáticos y circenses.

Libros

La lectura también está presente en Madrid. Por ejemplo, La Casquería es una librería, que está en el mercado gastronómico de San Fernando, en el que se venden libros al peso. Una forma muy curiosa de adentrarse en el mundo del conocimiento.

Cine

Y, si lo que se prefiere es el cine, igualmente hay alternativas. Además de los cines habituales con los correspondientes estrenos de películas, se puede disfrutar de otras opciones. Entre la más llamativa está la posibilidad de disfrutar de una película sin salir del coche al más puro estilo de los autocines de antaño.

Es la propuesta de Autocine Madrid RACE, que está en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que tiene capacidad para 350 plazas de aparcamiento, siendo hasta el momento el más grande de Europa. Entre las proyecciones, hay películas clásicas de la historia del cine, pero también films de estreno.

0/5 (0 Reviews)