La idealización de una persona especial, y de la propia relación, adquieren una mayor intensidad en la etapa inicial del vínculo. Sin embargo, es importante desprenderse de esta mirada idealizada para observar la realidad de la historia en su máxima expresión. ¿Cuáles son las claves del amor verdadero en el matrimonio?

1. Priorizar lo importante

El romanticismo es un ingrediente que puede surgir en algún momento de la convivencia. Pero no es el soporte principal de una relación que crece en la rutina. Cada pareja encuentra la receta de un amor que es único. Por tanto, conviene identificar los aspectos más relevantes y aquellos que son menos significativos.

2. Palabras que se convierten en hechos

El “sí quiero” expresado en el día de la boda no se afianza únicamente con mensajes comprometidos, sino que adquiere más entidad por medio de acciones alineadas con esa verdad. Las demostraciones de amor son abundantes, sinceras y significativas.

3. Espacio propio y compartido

El vínculo crece más fuerte cuando cada uno tiene su propio espacio. De este modo, los tiempos compartidos se disfrutan todavía más. Existe un equilibrio en esta forma de gestionar el calendario para llevar a cabo el proyecto de vida compartido en común y potenciar, además, el desarrollo individual.

4. Resiliencia

Más allá de la ilusión propia del día de la boda, llegarán momentos difíciles en la relación. Y la resiliencia es clave para superar esos obstáculos que aparecen de forma inevitable. El amor en los momentos felices fluye con más facilidad que en las situaciones de adversidad.

compromiso

5. Compromiso

Una persona se compromete libremente cuando decide dar el «sí quiero». Pero un compromiso va más allá de una decisión puntual. Se materializa nuevamente con cada acción que fortalece esa relación. El verdadero amor en el matrimonio se manifiesta a través del acompañamiento, la empatía, el cuidado y la sinceridad.

0/5 (0 Reviews)