Cinco tipos de amigos que son temporales

12

La amistad, en ocasiones, es temporal. Pero incluso cuando el vínculo no permanece para siempre, la naturaleza de este lazo es diferente según el contexto.

1. Amigos importantes que dejan huella

Con frecuencia, la distancia se produce con un cambio de circunstancias que afecta de forma significativa a la relación. Así ocurre, por ejemplo, cuando uno se muda a otro destino. Sin embargo, permanece el recuerdo de los momentos compartidos. Y esta perspectiva hace posible un reencuentro en el futuro.

2. Amigos temporales por interés

La amistad adquiere un carácter instrumental en este tipo de caso. El propósito del amigo no es desinteresado sino que existe una razón que se basa en el beneficio propio. Cuando te implicas en una amistad de este tipo, te sientes solo.

3. Personas que valoran la amistad en función de sus circunstancias

Algunas personas cambian la visión que tienen de la amistad en función de su situación. Tal vez compartieron contigo momentos señalados, sin embargo, dejaron de hacerlo a partir de un cambio personal. Así ocurre cuando alguien solo encuentra excusas para quedar contigo.

4. Amigos que comparten poco en común

Una amistad puede surgir a nivel inicial con grandes expectativas por ambas partes. Sin embargo, pronto surge la realidad de un conocimiento más profundo. Y dicha amistad potencial queda en la breve experiencia de una historia superficial.

tres-amigas

5. Amigos de una etapa

La vida se compone de distintas etapas. Y tal vez un amigo estuvo muy presente en un capítulo previo pero ya no permanece en el contexto reciente. Quizá algunas de las personas que formaron parte de tu grupo de amigos en la universidad, ya no mantiene contacto contigo desde hace un tiempo.

Estos cinco tipos de amigos, que son temporales en tu vida, te recuerdan que es importante vivir el presente en la amistad y valorar cada instante como un regalo.

Cinco tipos de amigos que son temporales

0/5 (0 Reviews)