Cinco planes para hacer con niños en casa

29

Al buscar ideas de ocio para disfrutar del tiempo en casa con niños es positivo reforzar la creatividad para vivir esta agenda planteando distintas alternativas. Es importante mantener una rutina que integre el espacio para los juegos.

1. Una celebración sencilla

Cuando los días en casa se prolongan en el calendario es posible romper la rutina de las jornadas previas con algún acontecimiento más especial, por ejemplo, la preparación de una merienda diferente. Esta ruptura de la rutina aporta el agradable sabor de la novedad durante este periodo.

2. Lectura

La rutina de los niños ha cambiado al finalizar las clases en el colegio, ahora continúan con su aprendizaje en casa. Pero también es posible potenciar el arraigo con la rutina familiar previa al mantener algunos espacios ya disfrutados previamente. Por ejemplo, la lectura de un cuento antes de dormir.

3. Videojuegos para niños

La flexibilidad es importante al programar este tiempo de convivencia en casa que resulta más intenso y complejo para todos. Por ejemplo, tal vez los niños pasen algunos minutos más con la tecnología durante estas fechas. Conviene elegir videojuegos que potencien la creatividad de los niños.

4. Llamar a los abuelos

Este es un buen momento para hacer compañía a los abuelos desde la distancia. Y las tecnologías propician esta cercanía. Una llamada de teléfono para hablar con ellos es un ejemplo de rutina positiva.

pintar-en-casa

5. Pintar y dibujar

Para organizar momentos de ocio en casa y tiempo de juegos con los niños conviene partir de los propios recursos que cada uno tiene en la vivienda. Una de las ventajas de pintar y dibujar es que son propuestas sencillas para las que no es necesario tener una gran cantidad de juguetes. Pintar es un ejercicio de improvisación.

0/5 (0 Reviews)