El proceso de olvido, con frecuencia, es difícil. Motivo por el que, en ocasiones, tiende a visualizarse como imposible cuando se percibe desde la perspectiva de un corazón enamorado. Existen cinco pasos esenciales para olvidar a una persona especial. Los comentamos a continuación.

1. Deja de implicarte, uno de los pasos esenciales para olvidar a una persona especial

La decisión de dejar de implicarse muestra la determinación de aquel que ha tomado conciencia de que no quiere seguir alimentando una relación asimétrica. De este modo, al adoptar esta postura, la persona adquiere una mayor objetividad para valorar la situación.

2. Verbaliza los motivos por los que quieres olvidarle

Y haz partícipe a otra persona cercana sobre las razones que te han llevado a dar el paso. Tu diálogo interior se enriquece con aquellas conversaciones que mantienes en torno a un tema que tiene un componente tan emocional. Cuando le explicas a un buen amigo que quieres olvidar a alguien especial, tu compromiso con ese objetivo aumenta.

3. No busques el contacto a través de personas en común

Es esencial romper la conexión a través de los diferentes medios de comunicación para olvidar a una persona especial. Por ello, también es recomendable no buscar información reciente sobre su vida por medio de aquellos contactos en común que pueden actuar como un nexo de unión.

4. Pasos esenciales para olvidar a una persona especial: deja que el tiempo actúe a tu favor

Pero no te quedes quieto a la espera de que pasen los días. El tiempo es tu aliado cuando tomas decisiones que te reafirman en tu propósito de cerrar un capítulo par comenzar otra etapa.

mujer-frente-al-espejo

5. Mímate a ti mismo

Concéntrate en ti y en tu propia vida. No dejes que el otro siga siendo el centro de tu existencia. La luz está en tu interior. Descubre tu potencial porque tú eres el auténtico protagonista de tu historia.

Cinco pasos esenciales para olvidar a una persona especial, por muy enamorado que estés.

0/5 (0 Reviews)