La importancia que un centro educativo concede al aprendizaje de idiomas es uno de los aspectos que los padres tienen en cuenta para elegir un colegio. Pero existen otros detalles que, en ocasiones, pasan desapercibidos y, sin embargo, pueden marcar la diferencia. Los espacios abiertos en el colegio producen ventajas que pueden analizarse desde múltiples perspectivas. ¡Cinco beneficios de las escuelas con zonas verdes!

1. Contacto con la naturaleza, uno de los beneficios de las escuelas con zonas verdes

El encuentro con las zonas verdes no solo puede desarrollarse en los planes de ocio familiar. Los espacios verdes refuerzan la conexión de un edificio que se integra con la naturaleza. Los alumnos pasan muchas horas en el centro a lo largo del curso.

2. Educación ambiental

Las zonas verdes son ideales para desarrollar actividades educativas en el exterior en el entorno próximo al colegio. Dinámicas que refuerzan la conciencia ecológica, la responsabilidad en el cuidado de la naturaleza y el descubrimiento del entorno.

3. Bienestar emocional

El contacto con la naturaleza es clave para potenciar un estilo de vida activo, experimentar emociones agradables, vivir el presente y prevenir el estrés. Por ello, las zonas verdes en el colegio producen un efecto terapéutico porque alimentan el bienestar emocional.

4. Desarrollo integral

Los espacios verdes se convierten en entornos de juego, interacción y movimiento. Un desarrollo que tiene un componente integral puesto que el encuentro con la naturaleza también fortalece la creatividad, la imaginación y la resiliencia.

cinco-beneficios-de-las-escuelas-con-zonas-verdes

5. Las zonas verdes mejoran la calidad de las instalaciones

Es positivo visitar las instalaciones de un centro educativo en una jornada de puertas abiertas para conocer las características de diferentes estancias. Un entorno amplio, cómodo, luminoso e integrado por un mobiliario práctico, resulta muy acogedor. Pero, además, el patio es un entorno de juegos que amplía los metros cuadrados del edificio. Pues bien, las zonas verdes influyen de forma positiva en la estética del lugar.

0/5 (0 Reviews)