La clasificación de actividades extraescolares gira en torno a diferentes temáticas. El encuentro con el arte resulta siempre muy positivo, por ello, puede integrarse en este horario.

1. Clases de dibujo

El dibujo es una expresión de creatividad. El niño adquiere una mayor precisión en los trazos y líneas durante su proceso de aprendizaje. De este modo, las representaciones realizadas tienen un mayor realismo a partir de los 9 años. Dibujar es un pasatiempo frecuente que, además, puede integrarse como actividad extraescolar. Las clases ofrecen recursos, conocimientos, experiencias y herramientas prácticas.

2. Clases de teatro

El teatro es una expresión de cultura y, también, una manifestación artística. Por ello, muchos alumnos se adentran en la experiencia de interpretar pequeños papeles. Por medio de las dinámicas llevadas a cabo en el aula, los estudiantes comprenden mejor su lenguaje corporal y sus emociones.

3. Manualidades

Las manualidades tienen un importante valor sentimental porque son el reflejo de la implicación del niño en el cumplimiento de un objetivo. Además, mediante la propuesta de diferentes ejercicios, el alumno interactúa con distintos materiales y recursos en un contexto seguro. Un espacio que está perfectamente equipado para desarrollar la creatividad.

4. Clases extraescolares de fotografía

Una fotografía de calidad presenta un contenido descrito mediante la información visual. El lenguaje de la fotografía es artístico, muestra una forma de expresión. Existen distintas miradas y maneras de interpretar una realidad. El resultado de la foto transmite lo especial de una imagen que es una aproximación a la realidad.

5. Clases de pintura

Como hemos comentado previamente, el dibujo es una de las actividades que gusta a los niños. Pues bien, la pintura es otra de las propuestas que encanta a alumnos que juegan con colores, texturas y formas.

¿Qué otras actividades extraescolares artísticas quieres recomendar?

0/5 (0 Reviews)