Vamos a ver cuales son las causas de los problemas de erección, puesto que, los problemas de erección son un verdadero dolor de cabeza para muchos hombres. Pero hay una buena noticia: tienen solución. Encontrarás que para mejorar la erección y hacerla más fuerte y duradera hay pastillas, alimentos, ejercicios y hasta remedios caseros muy útiles. Y de ellos te quiero hablar en esta ocasión.

Como sabes, hay problemas de erección cuando no puedes lograr o mantener el pene lo suficiente erecto durante el sexo. Esto es un problema bastante común, ya que casi todos los hombres tienen este problema en algún momento determinado. Pero en algunos casos ocurre con demasiada frecuencia y se vuelve un verdadero estorbo para la vida sexual de esa persona.

Las causas de los problemas de erección pueden venir por muchos motivos. Algunos de los más frecuentes son la ansiedad, el estrés o el enfado, los sentimientos de duda o fracaso, tener demasiadas expectativas respecto al sexo o una mala comunicación con la pareja. Y también el consumo de nicotina o alcohol.

Por supuesto, hay causas físicas y más graves que las mencionadas: diabetes, hipertensión, afecciones del corazón o la tiroides, aterosclerosis, depresión, trastornos del sistema nervioso, ciertos tipos de medicamentos, etc.

En este último caso no queda más remedio que acudir a un especialista. Él o ella se encargará de diagnosticar tu problema y prescribirte un tratamiento, que puede incluir pastillas para la erección o no, según lo que tengas.

Pero si no padeces ninguno de estos trastornos de salud y tus problemas de erección tienen causas más leves como las mencionadas un poco más arriba, te pueden ser útiles algunas de las soluciones que te daré a continuación.

No obstante, para la mayoría de los casos hay una solución para problemas de erección.

Solución para problemas de erección. (4 trucos para conseguirlo)

1. Pastillas para la erección

Aunque pastillas para la erección hay muchas, las mejores son las siguientes:

  • Sildenafil (Viagra). Es una de las pastillas para mejores pastillas para erección debido a su efectividad, ya que hace efecto durante 4 o 5 horas si tienes disfunción eréctil de leve a moderada. Es más eficaz cuando se toma con el estómago vacío alrededor de una hora antes de tener sexo.
  • Vardenafilo (Levitra, Staxyn). Al igual que el sildenafil, su efecto dura de 4 a 5 horas y tiene mayor efectividad cuando se toma una hora antes de las relaciones sexuales. Se recomiendo evitar tomarla junto con comidas que tengan mucha grasa, porque estas hacen que se absorba más lentamente en el torrente sanguíneo.
  • Tadalafilo (Cialis). Si buscas pastillas para una erección realmente duradera, el tadalafilo es la opción ideal, ya que es eficaz durante un máximo de 36 horas. Pero hay que tener mucho cuidado y tomarla con precaución, debido precisamente a su potencia.
  • Avanafil (Stendra). Al igual que todas las pastillas para la erección mencionadas excepto el tadalafilo, tiene un efecto que dura hasta 6 horas. Se puede tomar con las comidas o con el estómago vacío media hora antes del sexo.

Ahora bien, es importante que seas precavido y nunca compres estas pastillas sin consultarlo antes con un médico. Y abstenerse de usarlas si tienes problemas de la presión, alguna enfermedad hepática o renal grave, o tomas nitratos para el dolor torácico, ya que podrían ser peligrosas en tu caso.

Al fin y al cabo estos son tratamientos para problemas de erección. 

2. Alimentos que mejoran la erección

Hay muchos alimentos que mejoran la erección como la remolacha, frutas del bosque como arándanos, frambuesas y fresas, chocolate negro, verduras de hoja verde (sobre todo la espinaca), ostras, pistachos, tomates, sandía, aguacates y frutos secos. El vino tinto y el café también ayudan a mejorar las causas de los problemas de erección considerablemente.

En general, te recomiendo cambiar a una dieta balanceada con pocas grasas y alimentos ricos en vitamina C. Además, debes reducir lo más que puedas los alimentos con demasiada azúcar o edulcorantes artificiales, la comida basura, la carne roja, el alcohol y las bebidas gaseosas.

Recuerda que una buena alimentación es clave para una buena salud. Y es imposible mejorar tu erección si tu salud no es buena.

3. Ejercicios para mejorar la erección

Hay muchos ejercicios para mejorar la erección, incluyendo algunos muy interesantes del Tao sexual y el Tantra. Pero los dos tipos de ejercicios para la erección que han resultado tener mayor efectividad son los ejercicios Kegel y los aeróbicos.

  • Ejercicios Kegel. Los ejercicios Kegel consisten en fortalecer los músculos del suelo pélvico. Y no solo te permiten mejorar la erección, sino también retardar la eyaculación para durar más en la cama. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y, cuando se adquiere un poco de práctica, se pueden hacer en cualquier momento.
  • Ejercicios físicos aeróbicos. Otros ejercicios muy útiles para mejorar la erección son los aeróbicos, ya que aumentan la capacidad del sistema circulatorio y facilitan una mayor irrigación sanguínea hacia el pene. Una rutina de ejercicios aeróbicos como trotar, nadar, montar en bici (puede ser estática) o ejercicios de cardio puede mejorar considerablemente tu erección en solo unas semanas.

Algo importante sobre los ejercicios para mejorar la erección, es que tienes que practicarlos regularmente y tener paciencia. Los resultados vienen rápido, pero no instantáneamente. Los ejercicios físicos aeróbicos ayudan a mejorar la erección en unas semanas, como ya vimos. Pero mientras más tiempo los practiques, mejores resultados verás. Y los ejercicios Kegel, aunque tardan más en ofrecer cambios notables, son una excelente inversión porque trabajan específicamente los músculos del suelo pélvico, que, entre otras cosas, son responsables por la fuerza de la erección.

4. Remedios caseros para una erección duradera

  • Gingko biloba. Este es uno de los mejores tratamientos caseros para problemas de erección, ya que favorece la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo, en especial las extremidades y los genitales.
  • Miel y canela. Se trata de uno de los remedios caseros más antiguos para solucionar los problemas de erección. Se recomienda mezclar 5 cucharadas de miel de abeja con 5 de canela de Ceilán, y conservarlos en un frasco, para tomar 1 cucharada media hora antes de cada comida.
  • Cacao especiado. El cacao es un afrodisíaco muy conocido. Pero cuando se mezcla con especias como jengibre, canela o pimienta de Cayena, se convierte en uno de los mejores remedios caseros para conseguir una erección fuerte y duradera. El cacao especiado se puede tomar con leche, en infución, en forma de bizcochos o galletas, y hasta en forma de tabletas. Sus efectos son casi instantáneos.

Conclusiones

Como ves, hay muchas formas de mejorar la erección, algunas de ellas muy efectivas como las pastillas para la erección y los ejercicios Kegel y aeróbicos. Y los resultados pueden ser aún mayores si combinas estas soluciones con una alimentación sana y remedios caseros para lograr una erección más duradera como el Gingko biloba, la mezcla de miel y canela, y el cacao especiado.

Lo mejor es que todas las soluciones para los problemas de erección mencionadas son seguras. Pero en el caso de las pastillas para mejorar la erección y los ejercicios físicos, lo mejor es acudir a un especialista, en especial si tienes problemas de salud o tienes cualquier duda al respecto.

0/5 (0 Reviews)