Causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja

72

Existen puntos de inflexión en las relaciones que visibilizan un cambio significativo. Un distanciamiento, por ejemplo, puede sentirse en la pérdida de la confianza previa. ¿Qué factores derivan en esta situación?

1. Individualismo

Cuando uno de los dos siente que el otro no le tiene en cuenta, llega a replantearse su visión previa de ese amor. Es positivo que existe un equilibrio en la implicación de ambos. Por el contrario, cuando la posición de uno se transforma en una renuncia constante, este hecho deriva en la pérdida de confianza. El individualismo genera este efecto negativo, especialmente, cuando es un ingrediente habitual en el amor.

2. Incumplimiento de promesas importantes

A lo largo de un día es posible pronunciar tantas palabras que, en ocasiones, surge el riesgo de olvidar el significado de algunas de ellas. Una promesa es una afirmación que tiene una mayor relevancia para aquel que la escucha. Por ello, si no se produce el cumplimiento posterior de ese mensaje, esta incoherencia afecta de manera directa a la confianza. Especialmente, cuando esta ruptura de expectativas es habitual.

3. Periodo de incomunicación

Una pareja pudo tener una buena comunicación en el pasado y, sin embargo, empieza a distanciarse a partir de un punto determinado. Un periodo de incomunicación produce un desgaste en la relación. En ese caso, los silencios ocultan mensajes importantes que necesitan ser expresados, pero permanecen ocultos bajo esa apariencia. Que algo se oculte no significa que ese hecho no esté allí.

pareja-con-manos-entrelazadas/>

4. Un problema no resuelto

Existen dificultades que resultan muy complejas. Puede ocurrir que, más allá del intento de ambos por pasar página, no lo consigan. La falta de perdón afecta al nivel de confianza en una relación que no avanza, precisamente, porque uno de los dos o ambos están estancados en el pasado.

Estas son algunas de las causas de la pérdida de confianza en una relación de pareja.

0/5 (0 Reviews)