Cascais: ruta para conocer los encantos de este destino de la nobleza portuguesa

11

Cascais es una de las localidades más turísticas de Portugal y una de las más visitadas por los numerosos encantos que tiene y por los que fue elegida desde antaño como destino de la nobleza portuguesa y también de otros países. Es un municipio cercano a Lisboa, a unos 20 minutos, en el que hay una importante tradición náutica. Pero no es lo único que se puede hacer.

La localidad

Cascais es un municipio pesquero que es, además, uno de los más bellos de la costa de Lisboa. La combinación de arquitectura decimonónica y de instalaciones turísticas modernas es uno de los principales atractivos, así como las calles empedradas de la zona centro.

En esta localidad también se pueden ver lujosas mansiones y villas que datan del siglo XIX, disfrutar de las playas como la de Conceição y da Duquesa y vivir un ambiente muy animado y festivo en el que no faltan tiendas y un amplio abanico de restaurantes.

Qué ver

Además de callejear y de disfrutar de días de sol y de playa, por ejemplo, en la pintoresca playa de Rainha, Cascais bien merece un recorrido. Por ejemplo, es interesante su puerto pesquero, así como el puerto deportivo y la fortaleza que fue restaurada y en la que se puede ver un centro de artesanía de alta calidad.

cascais
Siguiendo cerca del mar, es recomendable pasear junto a él en dirección a Estoril para observar preciosos paisajes por los senderos costeros. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de visitar la los acantilados de la Boca do Inferno, que son realmente espectaculares.

El recorrido por Cascais también nos lleva al museo de Castro Guimaraes y al preciso Parque Marechal Carmona. Los amantes del arte pueden disfrutar a lo grande en la galería Casa das Histórias Paula Rego. Y tampoco hay que olvidarse de ver el Mercado da Vila donde se celebran diferentes eventos.

0/5 (0 Reviews)