Características de un amor imposible

20

En ocasiones, la voluntad puede empeñarse en algo que no es viable en la práctica, al menos, en las condiciones que el enamorado desea. Los amores imposibles, aunque diferentes, tienen algunas características que generalmente los identifican. ¿Cuáles son esos rasgos a tener en cuenta?

1. Identificar la lucha con el sentimiento

Cuando un escenario amoroso se llena de tantos obstáculos, los enamorados concluyen que están constantemente esforzándose, haciendo sacrificios y renunciando a aspectos importantes para que la historia avance. Sin embargo, esta tensión desgasta el ánimo de forma significativa a largo plazo.

2. Secretismo

En algunas ocasiones, un amor imposible adquiere esta forma. La de una historia clandestina que se vive en la intimidad a escondidas del mundo entero. Y, sin embargo, un amor que permanece en secreto durante muchos años tiende a causar insatisfacción, al menos, en una de las partes. Aquella que empieza a cansarse de una situación que no le permite hablar de sus sentimientos con libertad ante cualquier persona.

3. El obstáculo permanece de manera invariable

Una historia de amor imposible tiene a estancarse en un punto determinado, precisamente, porque el obstáculo no desaparece. Y, en consecuencia, nada ha cambiado de una forma significativa entre ambos. Esa circunstancia adquiere tal presencia en la relación que todo parece girar en torno a esa limitación.

4. No es correspondido del mismo modo

Incluso cuando dos personas sienten algo que les une en un escenario imposible, el grado de implicación y de correspondencia de ambos es diferente. Esta es la clave definitiva de un amor imposible que sigue siéndolo porque una de las partes no arriesga de la misma forma.

5. Más sufrimiento que alegría

Cuando una persona hace balance de aquello que le aporta esta historia, y es sincera consigo misma, llega a la conclusión de que ese relato le ha quitado más cosas de las que le ha aportado. Quizá en algún momento piense que le ha compensado. Pero existe un desequilibrio importante en la balanza entre expectativas y realidad.

Estas son las cinco características de un amor imposible que pueden ayudarte a identificar una situación de este tipo.

0/5 (0 Reviews)