Características de los mejores amigos

27

Los mejores amigos son muy especiales para aquel que valora la amistad incondicional. Una persona que ocupa este lugar en tu corazón posee rasgos únicos e irrepetibles. ¿Cuáles son las cinco características de los mejores amigos, que hacen que esta compañía sea tan importante?

1. Proactivos

Tu mejor amigo no actúa de forma reactiva en la relación contigo. Si sabe que necesitas apoyo en una situación difícil, intentará mostrarte esta cercanía. Eso no significa que pueda adivinar aquello que necesitas en cada momento. Pero no asume un papel reactivo en la relación.

2. Creativo

Los mejores amigos también tienen la capacidad de sorprenderte en los momentos más inesperados. Tal vez, coincidiendo con la fecha de tu próximo cumpleaños, te dedique unas palabras que te recuerdan cuánto significas en su vida.

3. Tienen buena intención

Ninguna relación es perfecta, ni siquiera aquella que mantienes con tu mejor amigo. Sin embargo, esta persona es especial para ti por su bondad. Incluso cuando se equivoca, no tiene una intención de herirte, sino que actúa con un buen propósito. Por ello, la amistad evoluciona positivamente más allá de los desencuentros o enfados que hayan podido producirse entre vosotros.

4. Generosidad emocional

El mejor amigo es aquel que desea tu bienestar, tu felicidad y tu realización plena. Por ello, comparte contigo tus ilusiones. No existe un interés egoísta en una relación de este tipo, como sí ocurre en una amistad por interés. En este tipo de lazo, por el contrario, hay una verdadera simetría. La historia crece por la implicación, el compromiso y la sinceridad de ambos.

foto-de-grupo-de-amigos

5. Autenticidad

La amistad verdadera es el reflejo de la autenticidad que existe en el corazón de aquel que muestra su mejor versión como amigo. No existe ningún tipo de apariencia, sino solo verdad. No es posible mostrar una amistad sincera durante muchos años si en la base solo hay apariencia.

¿Qué otras cualidades, además de estas cinco características de los mejores amigos, quieres añadir a continuación?

0/5 (0 Reviews)