Canales de YouTube para disfrutar de contenido KPop

112

KPop es un género musical que combina diferentes tipos de estilos como música electrónica, hip hop, rap, rock o R&B. Es una abreviación en inglés de «Korean Popular Music» o lo que es igual «Música popular Coreana», procedente de Corea del Sur.

KPop significa «Korean Popular Music» o «Música popular Coreana» que combina diferentes ritmo, sonidos y estilos, dando origen a uno muy original y particular de esta zona de Asia

El surgimiento de este género musical en Corea del Sur, donde es prácticamente inexistente la industria de música occidental, se remonta a la década de los 90, y fue «Taiji y Boys» el primer grupo de KPop, fundado en 1992, el primero que logró amplia repercusión.

Actualmente, uno de los grupos de KPop más populares es la banda BTS, cuyos vídeos se suelen colar en las listas de más vistos en YouTube cada año y en las de más mencionados en Twitter o seguidos en Instagram. Esta banda, que se fundó en 2010 en Seúl, está conformada por siete jóvenes de surcoreanos llamados Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Como curiosidad, cabe señalar que el movimiento cultural del KPop utiliza una señal con los dedos entrelazando el pulgar con el índice que crea un corazón. Es lo que llaman «dedos de corazones».

Si eres amante de esta cultura musical o quieres aprender más de ella, te presentamos una lista de canales de YouTube que no te puedes perder:

-El Cartel de KPop: desde vídeos musicales de las bandas de KPop más populares, hasta cómo pronunciar correctamente el idioma para aprender a cantar sus canciones. Este canal se dedica a promover la cultura musical surcoreana para que la comunidad crezca mucho más a nivel mundial.

-KPop en español: sigue las noticias, lanzamientos, vídeos y nuevos grupos de KPop en este canal temático completamente en español con información de actualidad sobre los principales artistas de este género musical.

-KPOP Insolente: no todos es color de rosa en el mundo del Kpop, y este canal de YouTube no se detiene para decir la verdad sobre el género: destaca los peores grupos y señala hasta quién debería dejar de ser cantante KPop. Sin filtros, es un canal de insolentes comentarios sobre el mundo musical de Corea del Sur que tiene su gracia.

-Kpop Evolution: es un canal de YouTube que promueve el movimiento cultural del KPop con contenido variado: noticias, tendencias y los grupos del momento. Conoce el ranking de los mejores grupos de KPop y cómo están influyendo en el mundo.

-GRAZY GRACE: es el canal de YouTube de una cantante de KPop que puedes seguir y que además realiza un informativo con noticias sobre la cultura KPop en Corea del Sur y el mundo.

-KPOP MUSIC: es un canal de YouTube que muestra una galería de música del movimiento KPop, en la que se muestran imágenes y los últimos temas de grupos como BTS, BAP, EXO, GOT7 y más. Está completamente en coreano, por lo que debes activar los subtítulos en tu idioma si quieres saber qué dicen.

0/5 (0 Reviews)