Como imaginamos que ya sabrás, la fotografía de perfil en las redes sociales es algo crucial para que cualquier persona pueda reconocerte. Cambiarla es algo sencillo y nadie tiene por qué saberlo hasta que acceda a tu perfil. En el caso de Facebook es distinto, ya que, cada vez que hagamos un cambio en esta se publicará automáticamente en nuestro muro. Hoy te explicamos cómo puedes poner una nueva foto de perfil y que nadie se entere, o al menos no lo haga fácilmente.

Facebook y la privacidad de nuestros datos

Cambiar foto de perfil en Facebook y que nadie lo vea

Algo de lo que se habla mucho en relación a las redes sociales es el tema de la privacidad de nuestros datos. Estos servicios deben procurar que esos datos estén a salvo y que, aunque en gran parte depende de nuestra forma de usar la plataforma, esa información no llegue a cualquier persona.

Es cierto que, al fin y al cabo, la fotografía de perfil es algo bastante público aunque tengamos una cuenta privada y totalmente blindada a personas que estén fuera de nuestro círculo. Pero claro, a Facebook le interesa que el número de notificaciones que genere cada usuario sea lo mayor posible para que él y aquellos que le siguen pasen más tiempo usando su aplicación. De ahí que se genere una publicación en nuestro muro cada vez que actualizamos la fotografía de perfil o la de portada. Tranquilo este post podemos ocultarlo rápidamente y ahora te contamos lo sencillo que es.

Cómo cambiar la foto de perfil y que nadie lo vea

Cambiar foto de perfil en Facebook y que nadie lo vea

Para poder ocultar la notificación de actualización de esta fotografía a todo el mundo lo primero, obviamente, es cambiar dicha fotografía. Para esto, sólo tienes que:

  • Entrar a tu cuenta de Facebook desde el teléfono, la tablet o el ordenador y acceder a tu perfil pinchando sobre tu foto de avatar actual.
  • Ahora, en la parte superior de tu pantalla, verás en grande tanto la imagen de perfil como la de portada. Tanto si estás en la versión de escritorio como en la mobile, pulsa sobre tu foto actual para que se despliegue el menú para cambiarla. Luego selecciona «Actualizar foto de perfil».
  • En este menú podremos elegir una fotografía ya subida a nuestra cuenta, cargar una nueva o. incluso, editarlas. Ya es decisión tuya qué imagen colocar. Al elegirla, aparecerá otro menú en el que podemos escalar la imagen y vemos cómo quedará finalmente con el marco circular de esta red social. Ahora guarda los cambios.

Cambiar foto de perfil en Facebook y que nadie lo vea

En este momento, y de forma automática, habremos colocado la nueva imagen de perfil y, además, se habrá publicado la actualización de esta en nuestro muro. Ahora debes realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Accede a «Editar audiencia». En este menú seleccionaremos qué usuarios podrán ver esta publicación al acceder a su feed de noticias.
  • En el caso de que quieras que nadie vea este post, debes seleccionar «Solo yo».

Si has seguido este proceso al completo, tú y sólo tú podrás ver esta publicación y no recibirás ningún comentario o interacción del típico familiar que pulsa en todo lo que publicas. Si tienes alguna duda o problema con este proceso, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.