Bond, James Bond y todos los actores que le dieron vida

9

Sin tiempo para morir será la próxima película del agente secreto James Bond y la última que interpretará Daniel Craig, al que algunos consideran como el mejor Bond de la historia. Un título difícil de otorgar y polémico si tenemos en cuenta que han sido varios los actores que interpretaron al agente 007. Así que, qué te parece si hacemos un repaso a todos ellos. Y luego nos cuentas cuál es para ti el mejor Bond, James Bond.

Todos los actores que interpretaron a James Bond

Interpretar a James Bond, el popular agente secreto del MI6 (servicio de inteligente británico), supone todo un privilegio y también una gran responsabilidad. No tanto al inicio, pero a día de hoy el actor que acepte el reto ha de estar muy seguro de que quiere ponerse el traje de 007. Porque si la actuación no convence da igual todo lo que hagas despúes, muchos lo recordarán como el fracaso de Bond.

En esa situación puede que esté Tom Hardy, del cual ya se ha dicho que estaría planteándose la idea de ser el próximo James Bond de la historia. Una papel para el que algunos lo ven sin dudar, mientras que otros todo lo contrario a pesar de gustarle sus actuaciones. Pero hasta que se confirme, lo que tenemos son todos los actores que oficialmente han sido agente 007.

Así que, si te parece, hagamos un repaso. Eso sí, debes saber antes que si bien son seis los oficiales, hubo dos más que pocos conocen: Barry Nelson en 1954 y David Niven en 1967. Tranquilo, puede que sea la primera vez que lees sus nombres. Sin embargo, si eres fan de Bond, estos te sonarán.

Sean Connery (1962-167)

Sean Connery es el James Bond genuino, el primero que interpretó al agente 007 y ayudó a darle forma a todo lo que trasmitía el popular espía en las novelas de Ian Flemming. Un tipo elegante, frio, calculado e implacable con ese punto de seductor característico (aunque en algunas cintas se pase).

Además, Sean Connery también puede estar también orgulloso de haber interpretado algunas de mejores películas de toda la saga con títulos como ‘Dr. No’, ‘Goldfinger’, ‘Desde Rusia con amor’ o ‘Nunca digas nunca jamas’ son míticas para todo fan. ¿El mejor Bond? Seguramente, sí.

George Lazenby (1969)

George Lazenby, actor de origen australiano, ni es de los más populares ni tampoco de los mejores. Aún así, sí tiene como principal mérito el haber sido el primer actor no británico en interpretar el papel del agente 007. Además, de ser el más joven, con sólo 29 años ya se puso el traje de chaqueta, siempre impecable, con el que aparece en todas las películas.

No obstante, después del trabajo de Sean Connery tenía muy complicado destacar. Lo que se sumo a otros condicionantes y sólo interpretó el papel en una película: ‘Al servicio secreto de su majestad’. Si lo recordabas, entonces puedes decir que eres un fan incondicional de Bond.

Roger Moore (1973-1985)

Roger Moore ha sido uno de los Bond más longevos y de los más recordados por cualquier amante de sus historias. Es difícil decir si ha sido o no el mejor. Tal vez, sí sea fácil admitir que ha sido el mejor segundo James Bond aunque en su contra jugó que los guiones de sus películas no fueron tan buenas como otros de sus rivales por el título.

A pesar de todo ello, muchos de nosotros crecimos y disfrutamos con cintas como ‘Vive y deja morir’, ‘El hombre de la pistola de oro’, ‘La espía que me amó’, ‘Moonraker’, ‘Sólo para tus ojos’, ‘Mirada para matar’ y ‘Panorama para matar’.

Timothy Dalton (1986-1993)

Timothy Dalton interpretó a Bond en sólo dos películas, ‘Alta tensión’ y ‘Licencia para matar’, y si es recordado por algo es por ser uno de los más impulsivos de todos los que le dieron vida al agente secreto.

No fue un mal 007, pero lo cierto es que le pesó demasiado todo lo que Sean Connery y Roger Moore significaron para el personaje. Así que, de un modo injusto pasó a ser uno más de los afortunados que hicieron de Jame Bond, pero poco más. Sus películas fueron ‘Alta tensión’ y ‘Licencia para matar’.

Pierce Brosnan (1995-2002)

Bond 007 actor Pierce Brosnan

Pierce Brosnan por su parte asumió el papel de Bond en los 90 con la misión de volver a poner al agente secreto en primera línea. Un reto complicado que con películas como ‘Golden Eye’, ‘El mañana nunca muere’, ‘El mundo nunca es suficiente’ y ‘Muere otro día’ logró.

La figura de 007 renació con él y despertó el interés nuevamente por el agente secreto hasta la llegada del próximo Bond, Daniel Craig. El último hasta ahora.

Daniel Craig (2006-2020)

James Bond Daniel CraigEl último Bond no tuvo nada fácil asumir el papel. Daniel Craig supuso ciertos cambios con respecto a la imagen física que se tenía del agente secreto. Para empezar, era un tipo rubio con los ojos azules, no era el más alto de todos y, además, era notablemente más musculoso que el resto.

Esto que puede parecer algo absurdo eran inconvenientes para él. A pesar de ello, el actor supo darle la vuelta a todo y junto a otros detalles contra los que también tuvo que luchar logró darle su propio valor a 007. Tanto que ahora mismo es considerado como el mejor Bond para todos aquellos que no vieron película alguna de Sean Connery y el segundo para los que sí.

Lo que está claro es que ha interpretado al agente secreto durante catorce años y en su haber hay algunas de las mejores películas de toda la saga: ‘Skyfall’, ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’ o ‘Spectre’ y en breve se estrenará ‘Sin tiempo para morir’.

0/5 (0 Reviews)