Blade of Shao Jun termina su publicación en junio

12

Una de las producciones spinoff de la franquicia más lucrativa de Ubisoft, Assassin’s Creed, está por finalizar su recorrido en las próximas semanas.

Hablamos de Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun, la obra basada en el título Assassin’s Creed Chronicles: China, que nos lleva a lo profundo de las dinastías del siglo 16 en el gigante asiático. Es de esta manera como Ubisoft presenta su historia:

Un absorbente manga en cuatro volúmenes ambientado en el videojuego de Ubisoft Assassin’s Creed Chronicles: China, protagonizado por la emblemática Assassin Shao Jun y que incluye además una nueva trama contemporánea en la que los lectores descubrirán la historia de Lisa, una adolescente que cae en una trampa de Abstergo, la encarnación actual de la Orden templaria.

Año 1526 d. C. La gran dinastía Ming gobierna China. A pesar de la prosperidad de la que goza el imperio, la purga política del nuevo emperador se extiende por un país cada vez más convulso. Tras la matanza de sus camaradas, Shao Jun se convierte en la última Assassin de China. Aunque otrora huyó a Europa, ahora ha regresado sola a su patria. ¿Su objetivo? La venganza.

La autoría de este manga viene de la pluma de Minoji Kurata, quien ha desarrollado esta historia desde 2019, en los tiempos en que Ubisoft no había develado su verdadero rostro. Finalmente, este próximo mes de junio será el momento de la conclusión de esta historia en la que se escribe un nuevo episodio en la lucha contra los templarios a través del tiempo.

Mientras tanto, en la actualidad Ubisoft se mantiene como una de las compañías con mayor arraigo dentro del gaming actual, en especial gracias a las recientes presentaciones de la saga Assassin’s Creed. Del mismo modo, es una marca que continúa barriendo bajo la alfombra los escándalos de abuso sexual y ambiente tóxico que definieron la producción de sus juegos.

5/5 (1 Review)