¿Cuáles son los beneficios de los arrullos para bebés? Es habitual realizar una lista con los productos que necesita el bebé para darle la bienvenida en el hogar. De este modo, es posible preparar la casa para iniciar una nueva etapa. Pues bien, existe un ingrediente que está presente en cualquier lista de nacimiento: el arrullo de bebé. Es una prenda suave y delicada que envuelve y arropa al niño como si fuese una pequeña manta.

Qué es un arrullo para bebé

Es un producto que, al igual que otros disponibles en el mercado, aporta calidez. Una toquilla de punto es un ejemplo de ello. La muselina es otro de los artículos utilizados habitualmente. El arrullo alimenta el confort en el bebé, más allá de los cambios de temperatura que se producen a lo largo del año (o en una misma estación). Aunque es un accesorio utilizado en otoño, invierno, primavera y verano, es posible seleccionar un producto elaborado en el tejido indicado para cada periodo. Cuando llegan las bajas temperaturas, ganan protagonismo los arrullos realizados en tejidos ligeros.

Los arrullos están elaborados en materiales que facilitan la transpiración. Y, además, se adaptan al movimiento corporal del bebé.

foto-bonita-de-bebe

Beneficios de los arrullos para bebés

Arrullar al bebé es una experiencia que favorece el sueño, el descanso y la relajación. Por ello, padres y madres cogen al bebé en brazos y le transmiten su amor y cariño. Pero, a su vez, el propio producto utilizado para llevar a cabo el proceso transmite una sensación de ternura. Arropa el cuerpo del niño.

Los beneficios de los arrullos para bebés no solo se enmarcan en el plano corporal, sino también en el emocional. Por otra parte, arrullar es una experiencia que fortalece el vínculo afectivo y crea un apego seguro. Aunque el arrullo produce beneficios, conviene encontrar el equilibrio y la medida en la forma de practicarlo.

5/5 (1 Review)