Cada edad es diferente a la anterior, sin embargo, la compañía de los amigos se convierte en un hilo conductor que se prolonga durante el viaje de la existencia. ¿Cuáles son los tres beneficios de la amistad en una nueva etapa de la vida? .

1. Resiliencia

Un periodo de cambio está lleno de novedades. Algunas de ellas pueden ser complejas. La adaptación a un escenario diferente requiere de calma y determinación. La amistad es un apoyo que permite recorrer el camino con el anclaje que producen las palabras de ánimo, la complicidad compartida y los sentimientos profundos.

Un amigo es un confidente que acompaña con especial cercanía en una etapa de cambio. Incluso cuando el cambio de etapa ha sido buscado por decisión propia, surgen obstáculos en el camino.

2. Beneficio de la amistad en una nueva etapa de la vida: renovación

Tus circunstancias personales también influyen en tu forma de relacionarte y en la manera de percibir los vínculos con los demás. La amistad se muestra en la vivencia interior.

Pues bien, cuando te encuentras en un contexto de cambio personal, también redescubres los lazos afectivos desde una mirada distinta. Tu realidad es diferente y eso tiene su reflejo en tu mundo interior. Quizá sea en un momento de estas características cuando valores todavía más que que las personas que son importantes para ti estén a tu lado.

amigos-en-el-cesped

3. Fortalecimiento de la amistad

La amistad es un impulso de resiliencia para incrementar la fortaleza en un periodo de cambio. Pero, a su vez, el contexto externo también repercute positivamente en la evolución de una relación que crece en cercanía, intimidad, profundidad, reflexión, empatía, constancia y verdad.

Tres beneficios de la amistad en una nueva etapa de la vida que puedes ampliar con otros matices desde tu propio punto de vista.

0/5 (0 Reviews)