La inteligencia artificial generativa ha avanzado rápidamente en tiempos recientes y, como resultado, muchos creadores de contenido y profesionales han comenzado a depender de estas herramientas para agilizar su flujo de trabajo diario. En este sentido, dos de las plataformas de chat de inteligencia artificial gratuita más prometedoras y respetables que muchos usuarios están utilizando son Google Bard y HIX Chat.

Si aún no estás familiarizado con alguno de los dos, es probable que estés rascándote la cabeza tratando de averiguar cuál usar. A nivel básico, ambos son avanzados chatbots de inteligencia artificial completamente capaces de generar respuestas humanas a cualquier consulta que puedas tener.

Sin embargo, también hay varias diferencias clave a considerar. Así que aquí tienes un resumen detallado de los dos chatbots, mientras buscamos ayudarte a determinar cuál es el más adecuado para tus necesidades.

¿Qué necesitas saber sobre HIX Chat?

Alimentado por el modelo de lenguaje GPT-3.5/4 de OpenAI, HIX Chat es un innovador chatbot de IA diseñado para ser una alternativa más asequible y avanzada a ChatGPT. Está completamente conectado a internet, lo que le permite generar respuestas actualizadas a cualquier consulta, por compleja que sea.

 innovador chatbot de IA

Además, la herramienta de chat HIX.AI está ampliamente entrenada en grandes conjuntos de datos de texto y patrones de escritura humana. Como resultado, también es totalmente capaz de ayudar en la generación de contenido. Con esta herramienta, puedes obtener ideas de contenidos, redactar publicaciones de blog, componer subtítulos para redes sociales e incluso resumir contenido existente con facilidad.

Además, se asegura de que cualquier texto o respuestas que genere sean completamente originales y libres de plagio. Además, el chatbot HIX.AI es compatible con más de 30 idiomas diferentes, incluye un práctico complemento de extensión para Chrome e incluso ofrece generación de imágenes con inteligencia artificial.

Si deseas conocer algunas de las mejores herramientas de marketing de inteligencia artificial que ofrecen capacidades similares, siéntete libre de obtener más información aquí y compararlas.

¿Qué es Google Bard?

Bard está impulsado por LaMDA, un modelo de procesamiento de lenguaje propietario desarrollado por Google como rival del modelo GPT de Open AI. El propósito principal de este chatbot es ayudar a los usuarios a obtener información a través de respuestas simples en lugar de tener que revisar extensos resultados de motores de búsqueda.

En otras palabras, utiliza consultas en lenguaje natural para realizar búsquedas, lo que es lo opuesto a los motores de búsqueda que suelen usar palabras clave. Como tal, es similar a asistentes personales como Siri y Alexa en el sentido de que puede responder a preguntas y proporcionar información, pero con enlaces que pueden ayudar a los usuarios a obtener más información.

Además, la herramienta de chat también es capaz de realizar ciertas tareas como encontrar reservas, reservar vacaciones, planificar comidas, etc. Al igual que la mayoría del ecosistema de Google, Bard es completamente accesible y puede ser utilizado por el público en cientos de países y territorios con más de 40 idiomas nativos disponibles.

Comparación de características entre Bard y HIX Chat

Cuando se trata de resultados, es importante tener en cuenta que HIX Chat y Google Bard funcionan con dos modelos de lenguaje completamente diferentes. Entonces, aunque ambos chatbots son eficientes en generar respuestas relevantes, operan de manera diferente. HIX Chat suele ser una opción atractiva para aquellos que buscan obtener respuestas estructuradas y detalladas.

En contraste, Google Bard generalmente es útil para los usuarios que simplemente buscan obtener respuestas concisas y directas a sus consultas con la opción de poder adentrarse más en el tema de forma independiente. En pocas palabras, si solo necesitas recopilar información básica sobre un tema o nicho, puedes confiar en este chatbot que te ofrecerá resultados rápidos y directos.

Cuando se trata de funcionalidad y capacidades, HIX Chat ofrecido por HIX.AI ofrece muchas más opciones para elegir, ya que va más allá de un simple soporte de chat. Mientras que Google Bard puede ser una gran herramienta para obtener información o incluso para realizar tareas generales, HIX Chat destaca en tareas de lenguaje natural.

Bard vs HIX Chat: ¿Cuál elegir?

Esto significa que puedes acceder a una amplia gama de funciones útiles de inteligencia artificial como traducción de contenido, resúmenes de páginas web, soporte para chats en PDF, y más. Incluso puedes confiar en él para ayudarte a generar nuevas ideas de contenido y crear borradores completos como artículos o correos electrónicos. En otras palabras, HIX Chat va más allá de simplemente responder a las indicaciones al proporcionar a los usuarios más flexibilidad.

En cuanto a diseño y experiencia de usuario, Google Bard y HIX Chat son bastante parecidos, especialmente en cuanto a simplicidad. Ambas opciones ofrecen una interfaz de usuario perfecta, con Bard siendo más minimalista y HIX Chat siendo más intuitivo en comparación. En última instancia, los usuarios primerizos deberían poder adaptarse a ambas herramientas.

¿Cuánto cuestan HIX Chat y Bard de HIX?

HIX Chat tiene un modelo de precios freemium que permite a los usuarios acceder a una prueba gratuita limitada que ofrece un máximo de 2000 palabras/semana. Los usuarios pueden suscribirse a uno de los planes de pago de HIX.AI para expandir ese límite a partir del plan Básico, que cuesta 19,99 $/mes.

Por otro lado, Google Bard es completamente gratuito de usar y es poco probable que el chatbot se convierta en una herramienta premium en el futuro cercano. Después de todo, Google es muy conocido por proporcionar a su base de usuarios servicios gratuitos, lo que lo convierte en una opción mucho más accesible en comparación.

Bard vs. HIX Chat: ¿Cuál es mejor?

Ambos chatbots de IA son excelentes opciones a considerar en el mercado actual, pero si tuviéramos que elegir entre los dos, entonces es seguro decir que HIX Chat supera a Google Bard en términos generales.

Esto se debe a que Google Bard todavía depende en gran medida de datos de búsqueda para generar respuestas, lo que significa que es menos adaptable y capaz de manejar una variedad más amplia de tareas de procesamiento de lenguaje natural. En resumen, está diseñado principalmente para agilizar la investigación y eso es todo.

Mientras tanto, HIX Chat es mucho más versátil al tener una capacidad más parecida a la humana para manejar la mayoría de las tareas orientadas al lenguaje, como generación de contenido, resúmenes de vídeos de YouTube, etc. En pocas palabras, el chatbot de HIX se puede utilizar para optimizar varias tareas de escritura diferentes.

Conclusión

Tanto HIX Chat como Google Bard son chatbots de IA confiables, pero el que decidas usar dependerá en gran medida de la tarea en cuestión. HIX Chat es un asistente de escritura integral, ya que puedes usarlo para crear cualquier tipo de contenido de primer borrador con facilidad. En cuanto a Bard, es más adecuado para ser un asistente de investigación, ya que destaca por ser capaz de acceder rápidamente a la información más reciente disponible en línea.