Así son las gafas con Inteligencia Artificial que evitan distracciones

16

Muchas personas tienen dificultad para concentrarse porque se distraen con cualquier cosa cuando tienen que hacer diferentes actividades, trabajar o estudiar, entre otros supuestos. Una situación que, ahora, puede cambiar gracias a unas nuevas gafas inteligentes. Su nombre es Specs y han sido desarrolladas por la startup Auctify. Aparentemente son unas gafas normales, pero no es así. Incorporan Inteligencia Artificial para ayudar en ese proceso de concentración y evitar la distracción. Una funcionalidad que no es solo útil para el trabajo, ya que también es posible utilizarlas para hacer ejercicio o leer un libro.

Las gafas

Ayudar a la persona a concentrarse en una tarea específica es el objetivo de las gafas Specs. Para conseguirlo, este gadget emplea visión computacional y biosensores de frecuencia cardiaca para rastrear la productividad de los usuarios. Así, se consigue lanzar una alerta en tiempo real cuando se distraen de la actividad que están llevando a cabo.

La medición de la frecuencia cardiaca se realiza a través de unos sensores, que también pueden rastrear la actividad y el nivel de concentración. Las funciones de estas gafas aún van más allá, puesto que también detectan en qué está enfocado el usuario y si es o no en lo que realmente debe poner el foco de atención.

El sistema de estas gafas dispone asimismo de una cámara integrada en su montura. Un dispositivo que se ha introducido para que identifique lo que el usuario mira para lo que se hace uso del aprendizaje automático.

specs
El funcionamiento de las gafas se completa con el registro de los datos y su envío a una aplicación para dispositivos móviles, que puede personalizarse en función de las necesidades de cada usuario.

De este modo, es posible indicar sitios concretos como las redes sociales para que las gafas avisen de cuando se entra en ellas con el fin de retomar la actividad que se estaba llevando a cabo.

Disponibilidad

De momento, las gafas Specs se han dado a conocer dentro de una campaña de crowdfunding que la startup ha lanzado a través de IndieGoGo para captar financiación. Una opción a través de la que se pueden solicitar de forma anticipada por un precio de unos 200 Dolares.

0/5 (0 Reviews)