Cuando escuchamos sobre fútbol tal vez pensamos enseguida en los nombres de los jugadores más importantes como Guillermo Ochoa, Leonel Messi, Pelé, Maradona, Ronaldinho, y muchos más.

Pero lo cierto es que, el fútbol es mucho más que estrellas corriendo tras un balón, el fútbol aporta a la economía de los países a través de plataformas de apuestas con criptomonedas como Sportsbet.io.

También, del fútbol nacen muchos filántropos, como es el caso de David Beckham o Keylor Navas.

Y también, aunque no muchos lo toman en consideración, el fútbol impulsa enormemente el turismo dentro de los países, es por ello por lo que siempre es una bendición ser el país anfitrión de cualquier juego importante. Por eso, y aunque aún faltan 4 años, el mundial de fútbol es tan importante para México, el cual será sede compartida del Mundial del Fútbol 2026. 

¿Sabías que el 96% de los accesos comprados para los partidos de fútbol en México suelen ser de Estados Unidos? 

Es muy común que los hinchas viajen a ver a su equipo y aún más cuando son partidos de gran importancia como las eliminatorias al Mundial de Fútbol o los partidos clásicos, y esto no sólo ayuda al crecimiento de este deporte, sino que los países o ciudades se ven beneficiadas directamente por ello, y, sobre todo, siendo México uno de los países que más beneficios obtiene. 

Si bien es cierto que Estados Unidos ocupa el primer lugar en la “exportación” de turistas hacia este país por los juegos de fútbol, hay turistas de otros países que también viajan a México para apoyar a sus selecciones, como es el caso de los fanáticos europeos; por ejemplo, el 10% de la fanaticada de los Pumas de la UNAM son de España, pero, además, un 6% de los que van a ver partidos del Monterrey son de Dinamarca. 

Asimismo, Asia no se queda atrás, ya que también en las gradas del Estadio de León se pueden ver fanáticos de Japón. Cuando hablamos del clásico, un partido entre América y Guadalajara, podemos ver aficionados de Australia y de Colombia.  Todos estos turistas tienen un gran impacto no sólo en la economía, sino en el crecimiento del turismo, lo que ayuda a México a posicionarse como uno de los países favoritos para “turistear”. 

Un ejemplo claro de cómo afecta positivamente el fútbol a un país son los resultados que se vieron en Rusia antes, durante y después del mundial del 2018. Para ese año, sólo en junio, se registró un crecimiento del 331% en la demanda de vuelos hacia ese país. Rusia tuvo 3.4 millones de visitantes en lo que duró el mundial. 

Los hoteles tuvieron un incremento del 40% en sus reservaciones, pero, además, el turismo interno creció. 

Sólo se puede esperar que, para el mundial del 2026, en donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá se obtengan un incremento de los beneficios que se suelen ver en las temporadas anuales de fútbol.