Así es la cápsula con sistema de purificación de aire que protege de la COVID-19

58

La tecnología puede ser de gran ayuda para tratar de hacer frente a la COVID-19. De hecho, están surgiendo nuevos desarrollos enfocados en la protección de las personas como el realizado por la empresa canadiense VYZR Technologies. Esta compañía es la artífice de BioVYZR, que es una cápsula con sistema de purificación de aire que protege frente al coronavirus. O, al menos, así lo indican.

La cápsula

La cápsula BioVYZR se caracteriza por su sistema de purificación de aire. Este dispositivo tiene dos ventiladores, que pueden estar en funcionamiento hasta ocho horas con una sola carga. Además, cada uno de ellos tiene tres configuraciones de flujo de aire y una fuente de alimentación recargable de 10.000 mAh.

Además, la cápsula emplea dos filtros de partículas KN95, que han sido hechos a medida. De esta manera, uno de ellos es de doce centímetros de diámetro para filtrar el aire de entrada, mientras que el otro es de ocho centímetros de diámetro con el fin de filtrar el aire de salida. Cada par de filtros tiene una duración de hasta 60 horas, siempre que el uso continuo se haga en condiciones normales.

Con esta cápsula, las personas tienen así como una especie de sello robusto alrededor de su cabeza que, aparte, tiene la particularidad de filtrar las nanopartículas que están presentes en el aire.

capsula
Y es que esta cápsula recubre toda la cabeza y se deposita sobre los hombros y en torno al pecho de cada persona que la lleve. Para una mayor comodidad y sujeción, se han dispuesto dos correas laterales que se ajustan con hebillas. También se ha dotado de unos guantes reversibles para que los usuarios tengan la posibilidad de tocarse la cara con seguridad.

Las características de la cápsula BioVYZR, que se lanza con una caja de diez filtros, también incluyen un puerto USB tipo A para cargarla usando cualquier entrada USB de 5V.

Diseño

Esta cápsula está fabricada en neopreno y en color negro. De ella, se han realizado tres tamaños para adultos: pequeño, mediano y grande. Desde la compañía apuntan a que es duradera y ligera, aunque el peso medio es de 2,25 kilos.

Precio

La cápsula está a la venta a través de la web de la compañía a 379 dólares.

0/5 (0 Reviews)