Las compañías cada vez están apostando más por las pantallas flexibles. Un campo en el que las novedades se suceden. Las últimas en presentarse vienen de la mano de Asus. La firma ha dado a conocer su nuevo ordenador portátil. Es el Asus Zenbook 17 Fold OLED. Y hasta ahí puede parecer que no hay nada novedoso. Pero no es así. Este es el nombre del primer portátil de la marca con pantalla flexible.

Pantalla

Una de las principales novedades de este nuevo portátil de Asus es su pantalla flexible con el que la firma se aproxima a este mercado. La iniciativa de lanzar este tipo de productos se puso en marcha en 2019, dándose a conocer ahora todo el desarrollo que tuvo que ralentizarse por Windows 10X.

Gracias a esta pantalla flexible, este portátil de Asus puede emplearse de varias formas. Una de ellas es el modo concha tradicional, aunque igualmente su uso es posible como portátil de 12,5 pulgadas con un teclado Bluetooh. Las opciones aún son más, ya que igualmente funciona como una tableta con teclado desmontado con pantalla táctil OLED de 17,3 pulgadas.

La pantalla tiene una resolución de 2,5K y su aspecto es de 4:3 desplegado con 3:2 para cada mitad de 12,5 pulgadas. Sus características se completan con una tasa de refresco de 90 Hz y 02, mes de respuesta. También tiene soporte para el espectro de color DCI P3.

asus
Un dato importante es que su bisagra garantiza, al menos, 30.000 ciclos de doblado. Una cifra que hay que valorar puesto que, en la actualidad, otros modelos solo permiten 10.000 ciclos de doblado.

Diseño

Además de tener una pantalla flexible, este Asus Zenbook 17 Fold OLED llama la atención por su parte trasera de cristal reflectante. La parte inferior y el trackpad se han diseñado y fabricado en cuero para evitar las huellas dactilares.

En cuanto a sus medidas, cabe mencionar su grosor de 31,9 mm si está cerrado y de 11,7 mm desplegado. Su peso es de 1,6 kilos, aunque sube hasta los 1,99 kilos con teclado.

0/5 (0 Reviews)