As Catedrais, una playa única para disfrutar todo el año

9

Las playas siempre se piensa que son un destino para el verano para disfrutar de sol y de unos buenos baños en el mar. Y no es así. También son una buena elección para otra época del año, incluyendo el otoño y el invierno. Y, aunque no se puede disfrutar de nadar o de bañarse en las aguas, hay algunas playas que tienen una gran belleza por lo que bien merece la pena pasear por ellas o simplemente visitarlas. Es un momento de relax que facilita la desconexión. Es el caso de As Catedrais, una playa única en España.

La playa

As Catedrais, también conocida como playa de Las Catedrales, está situada en el municipio lucense de Ribadeo dentro de un enclave privilegiado y que, precisamente, le dota de esas particularidades y características propias.

Esta playa es Monumento Natural por el gran valor paisajístico y también ecológico que tiene, lo que ha hecho que se cuide y se preserve. Unos cuidados que impiden la afluencia masiva de personas, controlándose sobre todo el aforo en las épocas de vacaciones o puentes. De hecho, se permiten 4.812 personas al día en verano, estando recomendado hacer reserva a través de la web.

Es un control que, además, es necesario para poder disfrutar de toda su belleza. La playa ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es esperar a la bajada de la marea para poder andar por una amplia playa dando un magnífico paseo.

playa-las-catedrales
El camino lleva por pasillos de arena entre muros de pizarra, que conforman como una especie de arcos a modo de arbotantes, que tienen 30 metros de altura. La vista de estos arcos es magnífica, pudiendo ver además arcos dentro de otros arcos.

Sin duda, un paisaje único, ya que ha sido el propio mar es el que se ha encargado de esculpir en los acantilados esta obra arquitectónica natural, que tiene forma de catedral por los senderos que conforman como una nave central, los arcos, las columnas y las formas de bóvedas.

Además de este entorno, también se puede disfrutar de un paseo que está acondicionado para disfrutar igualmente de impresionantes vistas e, incluso, es posible solicitar visitas guiadas.

0/5 (0 Reviews)