Aprende a elegir una app de trading

59

El mundo avanza a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías hacen que hoy podamos sentarnos a ver nuestra película favorita en nuestra Tablet o pedir ropa a través de nuestro teléfono móvil. El mundo de las inversiones no se ha quedado atrás, y cada vez son más las personas que buscan una aplicación de trading con la que poder empezar a comprar activos desde su smartphone o ordenador. Hoy vamos a repasar que debes de hacer antes y durante el proceso de haber escogido una app de trading.

Para tener en cuenta antes de empezar a invertir

Como todo proceso, empezar a invertir en bolsa requiere de un proceso previo que es quizás uno de los más importantes si queremos obtener rentabilidad en nuestra cartera de inversión.

En primer lugar, todo buen inversor debe tener un bagaje sobre cómo invertir, habiendo estudiado mucho antes de poner un solo céntimo en cualquier plataforma. Para ello, en internet existen miles de posibilidades y recursos gratuitos con los que podremos aprender todos los conceptos y estrategias de inversión posibles. Recuerda que todo proceso requiere de un estudio previo.

Otra manera de ser un buen inversor sin apenas haber empezado a invertir es ir familiarizándote con las aplicaciones de trading. Para ello puedes descargarlas e ir mirando su interfaz, las opciones disponibles dentro de ella y, básicamente, cómo funciona.

Una vez dentro y cuando ya tengamos dinero en juego, recuerda estar informado de toda la actualidad relativa al mundo de la bolsa. El estar al día sobre las noticias de empresas y gobiernos puede suponer una diferencia muy grande para adelantar acontecimientos respecto a nuestras inversiones.

Por otro lado, recuerda empezar con una cartera de inversión pequeña. Jugar grandes cantidades de dinero, sobre todo al principio, puede provocar grandes pérdidas. Invierte poco dinero al principio para ir familiarizándote con los procesos y así ir adquiriendo experiencia.

Cómo elegir tu app de trading

Y ahora nos toca elegir en qué plataforma queremos empezar a dar nuestros primeros pasos en el mundo de la inversión. Existen muchas plataformas, como e-Toro de opiniones muy buenas.

Lo más recomendable es que busques una plataforma con la que puedas invertir a 0% de comisión. Esto supone una gran ventaja a la hora de rentabilizar nuestras acciones, ya que la plataforma que uses no se quedará un tanto por ciento de tus beneficios.

Otro consejo a la hora de elegir una app de trading es que te informes acerca de cual es la cuota de entrada. Normalmente esta cuota varía entre los 100 y los 500 euros, así que no suele ser ningún problema.

Por otro lado, también puedes fijarte en otros aspectos como la interfaz, el diseño, la seguridad y las opiniones de otros inversores acerca de la plataforma que quieras elegir.

Empieza, pero con cabeza

Recuerda que el mundo de las inversiones no es como el de las apuestas. Aquí se requiere de un esfuerzo para comprender cómo y porqué. Así que estudia e infórmate para llegar a rentabilizar tus inversiones.

0/5 (0 Reviews)