Apps que disfrutarás tras el cierre de «El chavo del 8»

    36

    La noticia sobre el la cancelación de la transmisión del programa más antiguo de la televisión mexicana, «El chavo del 8», en más de 20 países donde actualmente se transmitía, ha conmocionado a grandes y pequeños. Tras la muerte de su creador y personaje principal, Roberto Gómez Bolaños en 2014, se pensó que el programa saldría del aire, pero se ha mantenido 6 años más, hasta ahora…

    El «Chavo del 8» cierra su transmisión oficial en el mundo, por problemas entre Televisa y los representantes del programa, a seis años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños y tras 47 años de transmisión

    «El chavo del 8» es un programa de televisión mexicana que se lanzó de manera independiente en 1973, pero en 1980 pasó oficialmente a ser parte de la programación del canal 8. Se ha transmitido desde entonces a más de 50 idiomas incluyendo en portugués y el árabe y se ha visto en más de 20 países juntosa los otros personajes de Chespirito como el «Chapulín Colorado», «El Doctor Chapatin» y «El Chompiras».

    Tras producirse una diferencia legal el pasado mes de julio entre el Grupo Televisa (canal mexicano) y los representantes del programa (familia de Chespirito), se ha tomado esta decisión de darle fin a la transmisión de «El chavo del 8» y todos sus personajes, en todo el mundo.

    A pesar de que esta decisión ponga fin al programa, si eres fanático de sus intrépidas aventuras, travesuras y elocuentes frases, no está todo perdido. De hecho, puedes descargar algunas aplicaciones móviles con imágenes, juegos y divertidas frases para compartir con amigos, familiares y compañeros inspiradas en «El Chavo del 8»

    -El Chavo Kart: Se trata de un juego de carreras de coches y, al igual que existe «Mario Kart» también puedes jugar al «Chavo Kart», un juego de velocidad con todos los personajes del programa. Coloca obstáculos a «Doña Florinda» o destruye el coche del «Profesor Jirafales» para ganar en esta carrera de vecindad. Se puede descargar en iOS y Android.

    -Aprende Programación con Chavo: es un juego educativo para niños entre 5 y 8 años de edad, con el que aprenderán a programar junto a un peculiar profesor, el mismo Chavo del 8. Contiene una estructura de aprendizaje para que los pequeños interesados en la informática y el desarrollo de herramientas y sitios web se acerquen a este mundo de su mano. Se puede descargar en iOS y Android.

    -Aprende Mate con el Chavo: también se puede aprender matemáticas con esta aplicación pensada para niños entre 3 y 5 años de edad. Nuevamente, el profesor será el chavo del 8, quien de manera muy elocuente ayudará a los pequeños de la casa a sumar, restar, dividir y solucionar problemas. Disponible en iOS y Android.

    -WAstickerApps Chavo del 8 Memes Stickers: a los verdaderos fanáticos de El chavo esta aplicación les ayudará a mantener vivo el recuerdo del programa, con una serie de stickers de sus personajes favoritos con mensajes, expresiones y las situaciones más cómicas de la vecindad. Compártelas en las apps de mensajería como WhatsApp, aunque sólo está disponible en Android.

    Stickers El chavo del ocho

    0/5 (0 Reviews)