Apex Legends al fin enfrentará a los jugadores de Play y Xbox

15

Apex Legends por fin estrenará el juego cruzado. Lo hará a partir de la próxima semana y eso permitirá que los jugadores de PlayStation puedan combatir contra los de Xbox y viceversa. Así que vete preparando para eso y para el nuevo evento Aftermarket Collection.

Apex Legends estrena crossplay

El próximo 6 de octubre será cuando Apex Legends estrene el juego cruzado o cross play de forma oficial y para todos sus usuarios. Una función que fue anunciada durante el mes de junio y que por fin ahora permitirá que tanto los jugadores de Playstation como Xbox y PC puedan jugar entre sí desde que título fue publicado a principios de 2019.

Eso sí, Apex Legends estrenará la semana próxima el juego cruzado, pero no habrá la opción que sí existen en otros títulos como Fortnie o Warzone gracias a la cual puedes jugar con tu personaje y todo lo que hayas logrado desde cualquier dispositivo desde el cual inicies sesión. O lo que es lo mismo, habrá juego cruzado pero no «progresión cruzada».

Igualmente, respecto al juego cruzado Rspawn ha hecho algunas aclaraciones para que todos sus jugadores tengan claro cómo va a funcionar. Por decto el modo crossplay se activará por defecto para todo el mundo, pero los jugadores de PS4 y Xbox One se agruparán en vestíbulos independientes a los de PC. Esto se hace con la intención de evitar las críticas que en otras ocasiones al surgido debido a los cheetos o tramposos que son habituales en el mundo PC por la facilidad de instalar añadidos que otorgan ventajas.

No obstante, si un jugador se agrupa con un amigo que juega en PC vía Origin (EA Play), entonces sí se le llevará a un servidor donde habrá principalmente jugadores que disfrutan de Apex Legends en sus ordenadores y no en las consolas.

Respawn también aconseja que el juego cruzado no sea desactivado porque eso podría conllevar un tiempo de espera mayor para unirse a nuevas partidas. Algo obvio, ¿no crees? De todos modos, como aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera, si a pesar de eso te interesa deshabilitar dicha función, lo único que debes hacer es ir al menú de configuración y deshabilitar las opción de juego multiplataforma.

Por último, ahora que el número de jugadores que podrán jugar entre ellos crece de forma exponencial, los desarrolladores del juego también han habilitado una nueva opción de búsqueda universal con la que pretenden que buscar a tus amigos y crear grupos sea algo mucho más sencillo. Y sin importar desde qué plataforma estés haciendo dicha búsqueda.

Ya sabes, si tenías ganas de demostrarle a tus amigos que eres mejor jugador de Apex Legends que ellos, pero hasta ahora no podías porque usabais plataformas diferentes, tu momento ha llegado. Y si tu única consola de juegos en la Nintendo Switch, estate atento porque también está cerca la versión de Apex Legends para la portátil de Nintendo. Aunque en estos momentos no podemos confirmar si también entrará o no a formar parte de esta opción de juego cruzado. Ojalá que así sea.

Nuevo modo de tiempo limitado

Además del juego cruzado, Apex Legends también estrenará un nuevo modo de tiempo limitado aprovechando el evento Aftermarket Collection y que se llamará Flashpoint. En él los elementos de curación se eliminan y la única forma de sanarse de forma gradual es en los nuevos Flash Points, zonas que también serán un punto claro de enfrentamientos.

A esto habrá que añadir que el círculo nunca deja de cerrarse y se centrará en un Flash Point, por lo que la tensión e intensidad de la pelea final crecerá vario niveles. Aunque merecerá la pena, porque también habrá nuevos premios exclusivos del evento.

0/5 (0 Reviews)