Alimentos para tener la melena perfecta

84

Tener una melena perfecta y que luzca en todo su esplendor no es solo una cuestión de cuidar el cabello con los productos adecuados y tener buenos hábitos que no dañen el pelo. También es necesario seguir una alimentación adecuada. Y es que una buena alimentación se nota en el cabello porque está más fuerte, se cae menos y tiene más brillo natural. E igualmente una mala alimentación se percibe en el pelo, que está más apagado, con menos vida e, incluso, puede producir su pérdida. Y, ¿qué alimentos son los más indicados? Toma buena nota de estos y ya verás que enseguida se nota.

Los alimentos

Varios son los alimentos que están recomendados para tener un cabello perfecto. Uno de ellos es la levadura de cerveza, que es rica en vitaminas B, aminoácidos esenciales como la lisina o cistina, y minerales, que son todos claves para la estructura del cabello.

También está indicado el germen de trigo, que es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 6 y el omega 3, aparte de tener vitaminas, minerales, proteínas y aceites. Esto hace que sea un buen protector del daño oxidativo. Además, como es rico en zinc, ayuda a mantener el cabello en condiciones normales.

La lista de alimentos incluye el hígado, que tiene vitamina C, proteínas, vitamina A, vitamina B, hierro, calcio, zinc, selenio y biotina, ayudando a mantener el cabello y su pigmentación.

melena-mujer
Todos los vegetales de hoja verde están especialmente indicados porque son fuente de vitaminas, minerales y fibra, y sobre todo, de vitamina E, que es el mayor antioxidante que existe. Igualmente, tienen ácido fólico, cuyo déficit hace que el pelo nazca débil y sin brillo.

El marisco es rico en hierro, vitamina A, potasio, sodio, magnesio, calcio y yodo a lo que hay que sumar el zinc en el caso de los crustáceos. Todos ellos ayudan a una buena oxigenación, que es fundamental para la fibra capilar.

Los frutos secos también están indicados para el pelo por su aporte de ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes, ayudando a proteger las células del daño oxidativo, al igual que los huevos, que aportan fortalezca al cabello porque su yema es rica en vitaminas A, D, E y K, así como en ácido fólico y biotina. En la clara, hay proteínas y minerales igualmente beneficiosos.

Y, finalmente están los pescados –tanto el azul como el blanco-, que se recomiendan sobre todo por los ácidos grasos Omega 3, que nutren el pelo y lo fortalecen, y las legumbres, que son fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales que, sobre todo, ayudan a transportar el oxígeno por el cuerpo.

5/5 (1 Review)