Alimentos naturales ricos en proteína que ayudan a perder peso

84

Con la primavera, muchas personas empiezan la llamada ‘operación bikini’ con el fin de bajar esos kilos de más y lucir un mejor cuerpo al quitarse el abrigo y, posteriormente, cuando haya que ponerse el traje de baño. La alimentación es fundamental para conseguir este objetivo de forma saludable. Y, en ella, un papel clave lo juegan las proteínas, que son grandes aliadas para la bajada de peso. La ventaja es que se encuentran de forma natural en muchos alimentos. ¿Cuáles son?

Los alimentos

Uno de los mejores alimentos son los huevos porque, además, sus proteínas son de gran calidad. También es fuente de vitaminas A y D, aparte de ser muy nutritivo y aportar energía, pero sin sumar calorías, aunque esto depende de como se cocine.

En la lista también incluimos las carnes magras como el pollo y el pavo, que son alimentos bajos en grasa si se consumen sin la piel. Aparte de proteínas de alto valor biológico por su contenido en ácidos grasos esenciales, aportan minerales y vitaminas.

Por supuesto, un gran aliado es el pescado porque aporta pocas calorías (a no ser que se cocine frito, rebozado…) y es rico en proteínas, así como en omega 3 y minerales como el fósforo, magnesio, selenio y vitaminas B, A y D. Entre las mejores opciones, figuran el bonito, atún, salmón, anchoa y boquerón.

dietas
Los lácteos como la leche y el yogur sin añadirles azúcar no pueden faltar en la dieta por las proteínas que contienen. Además, son ricos en calcio, potasio y vitamina D.

Menos proteínas

Igualmente interesantes son otros alimentos que tienen proteínas de origen vegetal. En general, tienen menos concentración proteica, pero se pueden tener en cuenta en la dieta diaria.

En este grupo se incluyen las legumbres, sobre todo, los atramuces, frijoles, guisantes secos, lentejas, garbanzos y soja, así como el pseudocereal quinoa que sí tiene proteínas con alto valor biológico con niveles superiores a la mayoría de los cereales.

Los frutos secos son otra buena opción (los mejores en estos casos son las almendras, pistachos, anacardos, nueces y avellanas), las semillas de chía, que ayudan a crear sensación de saciedad y que tienen propiedades depurativas y antioxidantes, entre otras bondades. El listado se completa con la espirulina, alga muy proteica y rica a su vez en hierro y ácidos grasos esenciales.

5/5 (1 Review)