Existen lugares que adquieren un espacio especial en la decoración de la vivienda. Zonas que, por sus características, son cálidas y apetecibles. Crear un rincón acogedor es una propuesta de decoración que influye de forma directa en tu experiencia diaria en ese lugar.

1. Diferenciación en un espacio abierto

decoracion-de-salon-abierto
La planificación de un escenario de este tipo refleja una perfecta organización de ambientes diferentes que, sin utilizar la delimitación de una pared, están separados visualmente. Existe un concepto que adquiere una gran relevancia en este contexto: el orden. El mobiliario utilizado en la composición de este entorno genera sensación de armonía.

2. Muebles en tonos claros

mesa-de-madera-clara
Puedes utilizar materiales diferentes para crear una atmósfera agradable en un lugar. Los muebles blancos o los diseñados en madera clara aportan sensación de amplitud. Mantén la visión de conjunto durante el proceso decorativo. Pon en perspectiva aquello que cada pieza aporta al resultado final. Y elige la mejor ubicación para situar cada elemento. Por ejemplo, busca un punto de luz para enmarcar la mesa de comedor.

3. Suelo de madera para dar calidez

suelo-de-madera-en-la-cocina
Ese lugar estará perfectamente equipado con distintos detalles. Los medios seleccionados estarán en relación con la función principal de ese escenario. Pero la superficie del suelo también tiene una gran influencia en el resultado final. Un rincón acogedor es más cálido cuando está situado sobre un suelo de madera. Una propuesta atemporal que mantiene su estilo inicial tras el paso de los años.

Crea un espacio en el que te apetezca estar de verdad, un lugar que se convierta en uno de tus rincones preferidos de la casa. Ese entorno puede ser compartido o, por el contrario, un espacio propio en el que desarrollar tu creatividad.

4. Realza el protagonismo de la cocina con un office

cocina-unida-al-salon
La cocina es una estancia que tiene mucha vida en la rutina diaria. Por ello, conviene elevar el protagonismo que este ambiente tiene en el inmueble. ¿Cómo integrar un rincón acogedor en la cocina? Aquellos espacios que tienen una distribución en forma de isla, presentan en dicho núcleo un rincón con encanto. Pero también es posible incorporar un pequeño office para disfrutar de esta estancia con frecuencia.

Existen propuestas decorativas que se integran muy bien en la cocina. La decoración de una mesa con un banco, y no solo son sillas, es una tendencia muy actual.

5. Enmarca ese rincón para definirlo visualmente

cabecero-de-cama-original
Utiliza una alfombra en color claro para darle luz. Elige un bonito papel pintado para diferenciar una pared de la habitación en la que quieres crear ese lugar especial. Selecciona un cabecero de cama para completar este ambiente.

Sitúa un espejo con la mejor perspectiva para observar desde ese ángulo un detalle bonito. ¿Cómo enmarcar un rincón de manera natural? Por ejemplo, realza el protagonismo de aquella ventana desde la que percibes un horizonte que parece una imagen de postal.

6. Detalles decorativos sobre el suelo

jarrones-sobre-el-suelo
Puedes utilizar un mueble bajo para decorar un rincón acogedor. Pero también triunfa la idea de colocar detalles con un valor ornamental de tal forma que estén apoyados sobre el suelo. Este tipo de composición tiene una función decorativa. Elige un espejo grande de cuerpo entero, una obra de arte llamativa, una escultura o algunos floreros altos. Dichos jarrones pueden potenciar la visibilidad de bonitas flores con colores vibrantes o, por el contrario, prescindir de este detalle natural.

Este tipo de inspiración también puede darte ideas para crear un rincón acogedor en el recibidor. Una entrada pequeña resulta más vistosa con un punto focal que llama la atención a simple vista.

<

0/5 (0 Reviews)