Al decorar tu casa, es importante que identifiques cuáles son los puntos focale

26

Al decorar tu casa, es importante que identifiques cuáles son los puntos focales, es decir, aquellos elementos que adquieren un gran protagonismo en el contexto. La identificación de esa belleza siempre debe concretarse en las características del inmueble. Hoy te damos algunas ideas de elementos que, mediante una planificación previa, pueden convertirse en el centro de atención del lugar. Aquí tienes ocho ejemplos para inspirarte.

1. La cama en el dormitorio

la-cama-en-el-dormitorio
Cada estancia de la casa posee su propio centro si dicho espacio transmite un orden. ¿Cuál es el mueble más importante de esta habitación? La cama que, acompañada por otros elementos, adquiere esta visibilidad. Por ejemplo, el cabecero enmarca la ubicación de este mueble.

2. Una isla central en la cocina

muebles-de-cocina-con-isla
Cada cocina posee su propia distribución. Esta organización estará condicionada, en gran medida, por la forma de la habitación y los metros cuadrados disponibles. El diseño de cocinas con isla es una tendencia de plena actualidad. ¿Qué punto focal conviene destacar en este contexto? Por ejemplo, la isla central.

No todas las cocinas poseen esta distribución, pero todas poseen una belleza única. Una mesa de madera con sillas puede destacar en este ambiente si deseas que este sea el punto focal.

3. Una ventana

bano-con-ventana

Existen imágenes que, vistas desde el interior de una estancia, resultan inolvidables. Aquellos ventanales a través de los que entra la luz natural y enmarcan una panorámica de ensueño. Una fotografía natural que te invita a disfrutar de esta observación. Pero para propiciar esta experiencia, es importante que la planificación de este entorno conecte con este objetivo.

4. Mesa con sillas en el comedor

mesa-con-sillas-elegantes
El mobiliario de tu casa tiene una funcionalidad práctica, pero también te permite imaginar la felicidad que vivirás a partir de experiencias tan cotidianas como comer con tus seres queridos. Antes de integrar este conjunto de mesa y sillas en el comedor, es importante que analices si realmente lo necesitas. La decisión final depende, en gran medida, del propio estilo de vida.

Este punto focal en el comedor es, a su vez, la expresión de futuros reencuentros y nuevas bienvenidas.

5. El sofá en el salón

sofa-en-color-gris
Si existe un escenario importante en el hogar es el salón. Es allí donde disfrutas de tu momentos de intimidad. ¿Cuál es el mueble más importante en esta habitación? El sofá puede convertirse en el punto focal por excelencia si posee un diseño original.

6. Pared

obra-de-arte-en-la-pared
Las paredes definen los límites del hogar. Una pared de ladrillo visto, por ejemplo, merece este protagonismo. Existen papeles pintados que imitan esta tendencia. Quizá quieras diferenciar una de las paredes al pintarla con un tono más llamativo. Tal vez sitúes una obra de arte espectacular que quieres disfrutar en tu hogar.

7. Lámparas de techo

lampara-sobre-la-mesa
Encontrarás bellos diseños de lámparas que por sus características adquieren una gran relevancia en un espacio que iluminan con personalidad. Una iluminación que, a su vez, pone el foco de atención en un ambiente concreto.

8. Chimenea

chimenea-en-el-salon
No todas las casas cuentan con una chimenea en el salón, pero aquellas viviendas que sí poseen este elemento, realzan este punto focal en la planificación del espacio. La chimenea añade sofisticación y calidez durante el invierno.

El punto focal es muy importante en la decoración del hogar. En este artículo hemos compartido una selección de ideas para vestir la casa con la belleza de perspectivas que elevan el estilo.

Observa el espacio para visualizar el elemento clave. Incluso antes de amueblarlo, es posible identificar alguna particularidad que personaliza este universo. Y, además, puedes añadir recursos para sumar belleza, por ejemplo, un mueble antiguo, una obra de arte o una fotografía de un momento familiar.

0/5 (0 Reviews)