Si permaneces en la ciudad esta Semana Santa y quieres sentir un poquito de atmósfera playera, aquí te compartimos algunos de nuestros restaurantes de mariscos favoritos en la CDMX.

Con la llegada de Semana Santa recibimos también un antojo de playa y brisa marina, ya sea viajando a destinos costeros o disfrutando una experiencia refrescante de cocina de mar. Si permaneces en la ciudad y quieres sentir un poquito de atmósfera vacacional a través de una propuesta gastronómica inigualable, aquí te compartimos algunos de nuestros restaurantes de mariscos favoritos para disfrutar durante Semana Santa en la CDMX.

Marea

Marea es una de las aperturas más recientes de la chef Lula Martín del Campo, un restaurante de mar que labora bajo un increíble modelo sustentable y de comercio justo. Su terraza será el escenario perfecto para disfrutar Semana Santa en la CDMX, deleitándose con sus deliciosos mariscos, mezcales y especialidades de esencia mexicana y honra al maíz. Te recomendamos probar sus tacos de pulpo con chicharrón prensado y salsa verde fresca, o bien su camarón sobre esquites ancestrales.

DIRECCIÓN: TAMPICO 37, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 3419 9078
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @marearestaurantedemar
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Contramar

Contramar es uno de los restaurantes en la CDMX donde encontrarás un menú temporal y elaborado a base con el producto de temporada, esto con el propósito de garantizar una experiencia gastronómica refrescante y de calidad de origen. El establecimiento se establece justo a unos cuantos pasos de la Fuente de Cibeles, ofreciendo una preciosa terraza donde relajarse y dejarse consentir por su servicio; ya sea que optes por salpicón de pescado con camarones, su aguachile rojo de caracol o sus camarones al tequila, tendrás una visita abundante en sabor de mar.

DIRECCIÓN: DURANGO 200, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5514 9217
SITIO WEB: CONTRAMAR.COM.MX
Foto: @contramarmx
Foto: @contramarmx
Foto: @contramarmx

Campobaja

Compartiendo una atmósfera casual y despreocupada, Campobaja será uno de los mejores restaurantes de mariscos para disfrutar Semana Santa en la CDMX, ya que su hermosa terraza al aire libre te hará sentir como si tuvieras unas mini vacaciones dentro de la ciudad. Se caracteriza por su concepto de ‘comida del campo pesquero’, expresado a través de un increíble menú de frescura y simplicidad; además de sus especialidades de la casa, asegúrate de checar la carta de bebidas durante tu visita, ya que ofrece deliciosos vinos, tragos y cervezas artesanales.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 55 7091 5660
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja /LGM Studio
Foto: @campobaja
Foto: @campobaja

Mi Compa Chava

Lo que empezó como una dark kitchen de mariscos durante la pandemia se convirtió en uno de los restaurantes favoritos de la colonia Roma para disfrutar comida de mar. Liderado por el chef Salvador Orozco, Mi Compa Chava se establece como un espacio casual – en lo que solía ser una ex fábrica de puros – de servicio amigable, con deliciosos platos creativos y sustanciosos que vale la pena probar, así como un espíritu de barrio que llena de personalidad su cocina. Hay costras rellenas de camarón con frijol, almejas con callo de lobina y pulpo, y una ‘Cheve Chola’ – con cerveza y abundantes mariscos – que fácilmente se convertirá en tu favorita.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 172, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7883 5054
SITIO WEB: @MICOMPACHAVA
Foto:@micompachava
Foto:@micompachava
Foto: @costelarestaurante

Costela

Costela es uno de los mejores spots para disfrutar mariscos en la Cuauhtémoc, con una atmósfera relajada y de bienvenida casual que te dejará con ganas de volver siempre. El proyecto se lidera por la chef Alexander Suástegui y Joseph Mortera, quienes comparten en su cocina y barra un espíritu norteño de street food sustanciosa, con deliciosas creaciones como su taco de pescado baja style, ceviche de sierra o slider de jaiba.

DIRECCIÓN: MELCHOR OCAMPO 30, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 5088 5582
SITIO WEB: @COSTELARESTAURANTE
Foto: Cortesía
Foto: @costelarestaurante
Foto: @costelarestaurante

Con Vista al Mar

Con sede en la Nápoles y Roma Norte, Con Vista al Mar es uno de los restaurantes de mariscos en la CDMX donde te recibirá una atmósfera amigable y botanera, perfecta para pasar los días de Semana Santa en la ciudad. Su menú incluye opciones monchosas y llenas de sabor refrescante, como sus tostilocos con ceviche de sierra o su taco de camarón capeado. Cualquiera te encantará.

DIRECCIÓN: NUEVA YORK 264, NÁPOLES; JALAPA 145-C, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5543 5620
SITIO WEB: @CONVISTA.ALMAR
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar

Caracol de Mar

Caracol de Mar es uno de los restaurantes pertenecientes a Grupo Contramar, establecido en el Centro Histórico de la CDMX y ofreciendo una maravillosa propuesta fusión entre la cocina de México y Perú. Cuenta con un armonioso espacio al aire libre de vegetación natural y arquitectura clásica, ideal para deleitarse con su ceviche de atún Nikkei – resultado del mestizaje gastronómico peruano y japonés -, pescado a la talla con frijoles y tortillas, o ceviche con hoja santa.

DIRECCIÓN: GUATEMALA 20, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5949 8304
SITIO WEB: @CARACOLDEMARCDMX
Foto: @caracoldemarcdmx
Foto: @caracoldemar
Foto: @caracoldemar

Puntarena

Con distintas ubicaciones alrededor de la CDMX y una atmósfera que encuentra el balance perfecto entre lo sofisticado y casual, Puntarena es uno de los mejores sitios donde degustar mariscos durante Semana Santa. Sus platos destacan lo mejor de la cocina mexicana de mar, privilegiando siempre los ingredientes frescos y sabores tradicionales. Entre sus comidas destaca su cangrejo moro colosal bañado en limón habanero, al igual que su delicioso chicharrón de jaiba suave.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5520 1723
SITIO WEB: PUNTARENA.MX
Foto: Puntarena
Foto: @puntarena_mx
Foto: @puntarena_mx
0/5 (0 Reviews)