7 ideas para renovar la casa sin hacer obras

20

Aquellos cambios que requieren de obras con frecuencia se posponen para otro momento por todo lo que implica hacer frente a un proyecto de estas características. Sin embargo, existen cambios que no influyen de manera directa en la rutina diaria. Novedades que no producen ningún tipo de escombro.

1. Pintar paredes y techos

pintar-las-paredes
Este es uno de los cambios que se llevan a cabo en muchos hogares durante la primavera. En una estación marcada por temperaturas tan agradables, las condiciones ambientales invitan a tener las ventanas abiertas durante más tiempo. De este modo, se ventila el interior. Este cuidado aporta un buen mantenimiento a la vivienda. Y, a su vez, el color de la pintura renueva el escenario completo de la estancia.

2. Alfombras grandes

alfombra-grande
Las alfombras se integran perfectamente en la decoración del hogar, ya que este complemento ofrece numerosas ventajas. Además del aislamiento térmico y acústico que aporta este producto, conviene poner en valor el aspecto estético.

La decoración de un lugar se transforma con una alfombra en un único color o con un diseño estampado. Una inspiración que puedes trasladar al salón o al dormitorio. Con este gesto, puedes enmarcar visualmente un ambiente concreto de la habitación.

3. Renovar las puertas

puertas-blancas
Quizá sea posible pintar las puertas en un color diferente. ¿Prefieres cambiar las manillas? Este detalle pone un nuevo acento decorativo en esta parte de la casa. Tal vez prefieras elegir un nuevo modelo para transformar por completo el look de las estancias principales.

Aunque la decoración de espacios abiertos triunfa actualmente, las puertas cumplen una función esencial. Aportan intimidad a cada zona del inmueble. Por ello, si quieres renovar la vivienda, sin hacer obras que generen escombros, esta es una alternativa a tener en cuenta. Las puertas con cristal dan una nueva luz al interior.

4. Redecora un rincón desaprovechado

Existen rincones de la casa que presentan un importante potencial decorativo y, sin embargo, permanecen desaprovechados a lo largo del tiempo. Quizá puedas dar una nueva vida a una esquina del salón, la cocina o el pasillo. En ocasiones, no se necesitan muchos centímetros para crear un espacio acogedor. Un mueble esquinero se adapta a la forma de este tipo de superficie que está situada entre dos paredes. Tal vez puedas crear un pequeño despacho en tu salón.

5. Cambiar los tiradores de los muebles de cocina

cocina-blanca-con-tiradores-negros
El frente del mobiliario se renueva por completo con la integración de tiradores en tendencia. Elige un diseño en contraste, por ejemplo. De este modo, añades un nuevo acento decorativo al diseño de los armarios. ¿Quieres realzar la sofisticación en este entorno? Entonces, elige tiradores en dorado. Aunque las cocinas con muebles sin tiradores a la vista están de moda, estos detalles funcionales no pierden protagonismo en esta estancia.

6. Crea un nuevo punto focal

terraza
El cambio en la decoración de un hogar, que experimenta un punto de inflexión sin hacer obras, también procede del descubrimiento de una nueva perspectiva. Cuando analizas el entorno desde un prisma diferente, percibes ángulos que no habías contemplado hasta entonces.

Por ello, añade un nuevo punto focal a estancias tan importantes como el salón o el dormitorio. Realza el protagonismo de un nuevo detalle.

7. Detalles con personalidad

mesita-en-dormitorio
El cuidado de los detalles influye de forma directa en la decoración de una estancia que prioriza la calidad frente a la calidad de elementos. Los adornos que poseen un significado emocional, por ejemplo, aportan felicidad a un entorno.

Renovar la casa sin hacer obras es un objetivo posible. En este artículo, te damos siete ideas para lograrlo.

0/5 (0 Reviews)