El desamor duele. Y hay relatos vitales que dejan una profunda huella en forma de sufrimiento o tristeza. En Son Pareja profundizamos en 6 tipos de historias de desamor y desencanto que muchas personas han experimentado en algún momento.

1. Aquello que pudo ser entre dos personas

Algunas historias se describen desde la posibilidad. Es decir, la esperanza estuvo presente en el corazón del enamorado que, finalmente, vio cómo aquello que pudo ser, finalmente, no evolucionó hacia un amor correspondido.

2. Cuando el amor no correspondido surge entre dos amigos

El desamor también puede surgir en el contexto de la amistad. En ocasiones, dos personas que tienen una gran conexión y afinidad experimentan un punto de inflexión cuando una de ellas empieza a sentir algo más. Y, sin embargo, ese sentimiento no es recíproco.

3. Amores imposibles que permanecen en silencio o en secreto

En términos de posibilidad, el sentimiento tiene un gran potencial. Pero no es todopoderoso. A veces, se produce una circunstancia que marca un límite claro a los deseos del corazón. Muchos amores imposibles permanecen en silencio o se convierten en una forma de renuncia.

4. Historias de desamor y desencanto: rupturas inesperadas

La felicidad presente vivida en pareja no es una garantía de eternidad. Las rupturas son habituales, incluso, en parejas estables más allá de los 50. El divorcio gris es un fenómeno a tener en cuenta: una tendencia que ha adquirido una mayor visibilidad en la actualidad.

5. Relaciones tóxicas

A veces, el enamoramiento se confunde con el enfanche psicológico que produce la permanencia en una relación que altera el bienestar personal. Sin embargo, el afectado sigue ahí con la esperanza de que el vínculo cambie de forma positiva.

corazon-roto

6. Sentimientos que se silencian a partir del miedo a arriesgar

En otros casos, el enamoramiento muere cuando los sentimientos se silencian a partir del miedo a arriesgar.