Los siguientes juegos de la franquicia Need for Speed dejarán de estar disponibles en las tiendas digitales a partir de hoy: Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run. Así que es hora de que te apresures si quieres tener la posibilidad de comprarlos por última vez.

La razón de esto es que EA ya no puede ni quiere seguir manteniendo estos títulos no sus servidores online. Esto implica un gasto periódico que no quieren asumir por lo que los juegos desaparecerán sin más. Obviamente las copias físicas seguirán existiendo, pero la descarga legal digital de estas entregas ya no será posible.

Need for Speed Undercover.

Adiós para siempre

Un desarrollador interno de EA avisó a todos los fans en Reddit. Estos juegos ya no tienen suficientes jugadores diarios, por lo que EA ha preferido enfocar a sus empleados en tareas relacionadas con juegos de la saga que sean más recientes como Need for Speed Heat.

“La decisión de retirar juegos nunca es fácil, pero ahora estamos cambiando de marcha para centrarnos en el futuro de Need for Speed. Los equipos de desarrollo y el personal operativo han dedicado mucho tiempo y pasión al desarrollo, la creación, el lanzamiento y el mantenimiento del juego a lo largo de los años, y nos encanta verte jugar. Pero el número de jugadores ha llegado a un punto en el que ya no es posible continuar el trabajo entre bastidores necesario para mantener Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift, Need for Speed Shift 2: Unleashed y Need for Acelera la carrera en funcionamiento”.

Need for Speed Carbon.

La saga Need for Speed es un símbolo del gaming de la primera década de los 2000 y en su momento era muy exitosa junto a Gran Turismo, sin embargo, ha ido de más a menos. La mayoría de estos juegos estaban disponibles en Xbox 360, PS3, Wii, Nintendo 3DS y PC y entonces ya no estarán en ninguna de sus tiendas.

Especialmente afectada se verá Steam con esta decisión de EA ya que tenía todos los juegos en su catálogo y ahora dejarán de ser una opción, otro argumento más a favor de los juegos físicos.