El periodo de vacaciones escolares, con frecuencia, no coincide con el tiempo libre que padres y madres tienen en sus respectivos trabajos. La organización de este capítulo del año comienza con una correcta planificación. Hoy te damos cinco consejos para concretar los detalles de este calendario.

 

1. Fórmulas para conciliar

Existen distintas alternativas para concretar este aspecto vacacional. Las escuelas de verano y los campamentos urbanos ofrecen un calendario de actividades para peques. Contratar una cuidadora durante el periodo de vacaciones es otra alternativa posible. El apoyo de familiares cercanos también es clave para que muchas familias puedan conciliar en este contexto.

2. Reducir los minutos frente a las pantallas

Uno de los riesgos de las vacaciones es que aumente el tiempo que las familias pasan en contacto con la tecnología. Este hecho puede influir de forma negativa en la calidad de los momentos compartidos en común, cuando la conexión frecuente con la tecnología interrumpe el diálogo familiar. Intenta que el verano sea sinónimo de presencia consciente.

3. Objetivos de las vacaciones familiares

Los objetivos que cada familia tiene en vacaciones evolucionan cada año. Por ello, conviene concretar cuáles son las metas previstas para este contexto temporal. Es recomendable que dichas metas sumen bienestar y felicidad a la familia. Por ello, entre todas las expectativas posibles, conviene elegir objetivos que estén alineados con el bien común.

4. Libros para leer en vacaciones

Este es uno de los aspectos que puedes concretar durante las vacaciones de verano. Este es el periodo ideal para disfrutar de nuevas lecturas. La biblioteca del barrio ofrece un amplio catálogo de obras de literatura infantil para sorprender a los peques con historias inolvidables.

5. Rutina de verano

La rutina de las vacaciones es diferente a la agenda del curso. Pero eso no significa que este tiempo sea la expresión de la improvisación constante. Conviene elaborar una programación que aporte una nueva zona de confort.


0/5 (0 Reviews)