Existen muchas prácticas sexuales en las que el uso de lubricantes íntimos resulta primordial si se quiere disfrutar de un encuentro suave y placentero. Los lubricantes son de gran utilidad no solo a nivel sexual sino también en el campo de la salud, siendo indicados a las mujeres bajo varias circunstancias.

Si siempre has escuchado hablar de ellos, si has oído que los recomiendan pero no sabes por qué, aquí te explicamos cuáles son las ventajas de usar lubricantes íntimos. Además, te hablamos de otras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de utilizar dicho producto.

Tipos de lubricante

Los lubricantes a base de agua son unos de los más populares. Son perfectos para utilizarlos con el látex. Su parte negativa es que se puede secar rápidamente y pueden ser necesarias nuevas aplicaciones en comparación con otro tipo de lubricantes. Al ser con base de agua, la piel y las membranas mucosas lo reabsorben rápidamente. Esto hace que su limpieza también sea más rápida.

Los desensibilizadores pueden contener “drogas” que inducen al adormecimiento de la zona como la lidocaína, tetracaína, benzocaína y prilocaína. Hay que tener mucho cuidado cuando se utilicen estos productos y lavarse rápidamente una vez se haya terminado de utilizar.

Un uso excesivo para adormecer diferentes zonas puede llegar a causar problemas de salud a la persona que lo está utilizando. Las cremas y lociones para adormecer, disponibles tanto con y sin receta médica, son utilizadas para aliviar el ardor o la picazón de la piel, así como el dolor.

Beneficios

La primera ventaja de los lubricantes íntimos es la de combatir la sequedad vaginal, ocasionada por cambios hormonales como los producidos durante el embarazo o la menopausia, o por determinadas irritaciones. El lubricante íntimo proporciona penetraciones más suaves y placenteras, haciendo que la sequedad vaginal no sea un problema.

Otro beneficio de los lubricantes íntimos es disminuir la posibilidad de experimentar dolor durante el sexo. Muchas veces las molestias durante la penetración se producen debido a la falta de lubricación, pero este producto ayuda a que eso no sea un problema, por eso es conveniente su uso cuando se suelen experimentar molestias durante el coito.

Al garantizar penetraciones más suaves, el lubricante íntimo es fundamental en prácticas como el sexo anal, pues el ano no lubrica de forma natural. También se recomienda usarlo cuando se utilicen juguetes sexuales como los consoladores vaginales o anales, de esta forma disfrutaremos mucho más de la masturbación con estos artículos.

El lubricante íntimo tiene además otra ventaja: favorece la protección contra las ETS y la prevención de embarazos no deseados, pues al garantizar penetraciones más suaves reduce las posibilidades que de que, debido a la fricción excesiva, el condón se rompa.

El lubricante íntimo ayuda a intensificar las sensaciones durante la penetración, haciendo que el sexo sea mucho más placentero.

Antes de adquirir cualquier producto, descubre primero cómo elegirlo y potenciar así sus efectos. Si está usando un juguete sexual los diferentes productos que puedes encontrar en el mercado pueden hacer que tu noche de sexo sea mucho más divertida. Deberás buscar un lubricante que se amolde perfectamente a tus necesidades.

0/5 (0 Reviews)