¿Cuáles son las banderas de la sexualidad?, son un estandarte que hace referencia a la diversidad que nos caracteriza como especie. No solo hay banderas para definir una inclinación, sino para identificarse según un patrón sexual (o ninguno). En este post te proponemos conocer las banderas menos conocidas, pero sumamente interesantes.

¿Cuáles son las banderas de la sexualidad más conocidas?

Seguramente ya estás familiarizado con la bandera de la homosexualidad lgbt, que comprende los colores del arcoíris. Sin embargo, cada día se crean nuevas identidades de género, en un intento de generar un mayor ambiente de inclusión en las preferencias sexuales y sentimentales:

Así también existe una bandera para la bisexualidad, la pansexualidad, la polisexualidad, la asexualidad e incluso la heteroflexibilidad y la homoflexibilidad. Pero conozcamos otras banderas menos difundidas por ser muy específicas:

9 banderas de la sexualidad y su significado

Encontrarás aquí muchos temas interesantes para tu futura investigación, porque sin dudas es inesperado cuántas identidades de género se han difundido en los últimos años, si querías saber cuáles son las banderas de la sexualidad, aquí tienes todas:

1. Genderqueer (Género No-Binario)

Las personas con género no binario simplemente no se identifican con ningún género en específico: es decir, no se consideran mujeres ni hombres. La bandera exhibe 3 franjas horizontales, de color lavanda, blanco y verde.

2. Androginosexualidad

Se consideran así a las personas atraídas hacia cualquier sexo, siempre que estas tengan algún aspecto andrógino: chicas con aspecto de chicos, o chicos afeminados. La bandera tiene fondo gris oscuro y dos franjas verticales, una degradada de rosa a morado, y otra degradada de azul oscuro a celeste.

3. Poliamorosidad

El poliamor también tiene bandera: se trata de tres franjas con color azul intenso, rojo intenso y negro. En el centro aparece el símbolo π, como emblema del amor infinito.

4. Apothisexualidad

Estas personas niegan el acto sexual porque lo consideran amoral, o bueno, por cualquier otra razón. La bandera cuenta con cinco franjas: morado, blanco, negro, blanco y rojo vino, con una X negra en medio.

5. Ginesexualidad

Esta preferencia describe la atracción hacia las mujeres y todo lo que implique feminidad, lo que incluye a hombres femeninos. La bandera tiene franjas iguales de color negro, gris, blanco y rosa oscuro.

6. Androsexualidad

Se trata de la atracción hacia los hombres y la masculinidad, y también hacia las mujeres masculinas. La bandera consiste en cuatro bandas: negra, gris, blanca y verde oscuro.

7. Autosexualidad

Esta bandera expresa la atracción tanto sexual como sentimental hacia uno mismo: consiste en dos franjas de color celeste y gris.

8. Hetero aliado

Un hetero-aliado es una persona que se identifica como heterosexual, pero apoya los movimientos LGTB y la igualdad de género. La bandera tiene cinco franjas en negro y blanco alternadas, y sobre estas una V hacia abajo, con los colores de la bandera LGTB.

9. Poligénero

Esta persona se identifica con muchas identidades de género, que pueden sentir simultáneamente o de manera alternada. La bandera tiene 5 bandas de color negro, gris, rosa, amarillo y azul.

¿Qué te han parecido todas estas banderas de la sexualidad? Lo cierto es que se nos quedan muchísimas, como la de la lithsexualidad, la cupiosexualidad y la demisexualidad. Pero esas puedes descubrirlas por tu cuenta, es muy difícil saber al 100% cuáles son las banderas de la sexualidad puesto que, como hemos dicho al principio, cada vez hay más opciones y variantes. 

0/5 (0 Reviews)