En materia de placer, uno nunca siente que tiene suficiente, ¿verdad? Y si bien para muchas mujeres conseguir un orgasmo es una ardua tarea, ¡hay otras que claman tener más de uno a la vez! De hecho, cada vez son más abundantes los consejos sobre cómo tener orgasmos múltiples, y no solo para mujeres, sino también para hombres.

Si quieres conocer un poco más sobre esta forma de placer, y cómo lograrla de forma consistente, quédate para descubrir todos los detalles.

¿Qué es un orgasmo múltiple?

El orgasmo múltiple se define como la capacidad de alcanzar un clímax varias veces en la misma sesión sexual. Esta experiencia puede estar o no, intercalada con períodos refractarios, siendo los hombres quienes requieren de más tiempo para recuperarse tras el primer orgasmo.

El período refractario de las mujeres, por otra parte, suele ser más corto y por tanto pueden volver a experimentar otros orgasmos.

¿Los multiorgasmos son solo para las mujeres?

Los hombres también pueden tener múltiples orgasmos, porque, aunque se suele asociar el orgasmo masculino al momento de la expulsión de semen, en realidad también incluye la experiencia entre 2 y 7 segundos antes de la mencionada eyaculación: la sensibilidad en todo el cuerpo, respiración más rápida, las sensaciones que inundan al pene y al escroto.

El problema es que cuando los hombres eyaculan, su cerebro se vuelve insensible a la estimulación sexual: a esto se le llama período refractario. La clave entonces de cómo lograr más orgasmos en el caso de los hombres, es retardar el momento de la eyaculación, para evitar ese período.

De ese modo, podrán tener más de un orgasmo durante una misma sesión de sexo.

Tipos de orgasmos múltiples

Seguramente ya habías oído de los orgasmos clitorianos, los vaginales, los prostáticos… todos orgasmos simples. Pero, ¿sabías que existen distintos tipos de orgasmos múltiples? Conoce los de cada sexo:

  • Orgasmo múltiple clitoriano: Sucede después de la estimulación directa o indirecta del clítoris, de manera secuenciada o seriada.
  • Orgasmo en combo: Ocurre después de la estimulación simultánea del clítoris y la vagina.
  • Orgasmos mezclados: Pasa cuando dos o más zonas erógenas del cuerpo, se estimulan al mismo tiempo. Además del clítoris y la vagina, pueden incluirse los pezones, el ano, los lóbulos de las orejas, etc.

Y para ellos:

  • Orgasmo múltiple no-eyaculatorio: Sucede cuando el hombre llega a clímax varias veces en una sola sesión de sexo sin eyacular. Cada pequeño orgasmo es menos intenso que un orgasmo eyaculatorio, pero muchos hombres prefieren tener muchos orgasmos pequeños satisfactorios que solo uno intenso.

¿Cuántos orgasmos seguidos puedes tener?

Hemos lanzado a ambos sexos esta pregunta, para que tengas una idea de qué esperar con los orgasmos múltiples. En el caso de los hombres, muchos nos han respondido que nunca han experimentado uno, mientras que otros nos han comentado que han logrado tener hasta 3 orgasmos en un intervalo de 10-15 minutos.

En las féminas, encontramos ejemplos de dos y tres orgasmos en un solo encuentro sexual, que es lo que los terapeutas suelen corroborar. Pero también hemos escuchado de hasta 100 orgasmos múltiples, aunque esta fuente no ha sido de primera mano.

Siendo realistas: Si eres mujer tienes más oportunidades de tener múltiples orgasmos, siendo el promedio general de 2 y 3 orgasmos en un solo encuentro. En el caso de los hombres, entre dos y tres son posibles, aunque el tema amerita mayor investigación.

¿Cómo tener orgasmos múltiples? Consejos y tips

Realmente no hay una guía específica que le sirva a todas las personas para aprender cómo tener multiorgasmos. Sin embargo, hemos reunido una serie de recomendaciones de terapistas sexuales y experiencias de nuestras encuestas, para brindarte algunos tips:

Para ellas

cómo tener orgasmos múltiples

1. Haz tus ejercicios Kégel

Los ejercicios Kégel son de gran utilidad cuando se trata de alcanzar el orgasmo femenino, así que no es extraño que también contribuyan a experimentar múltiples orgasmos. Además, son tan sencillos de realizar que puedes hacerlos incluso en la oficina:

Simplemente contrae tu suelo pélvico como si estuvieses conteniendo las ganas de orinar, y suéltalo de inmediato, haz repeticiones de a 10 varias veces al día. Como puedes ver, no requiere esfuerzo, ¡pero los resultados son increíbles!

2. Contrae tu suelo pélvico durante el clímax

Sí, sí, ya hablábamos de contraer el suelo pélvico para hacer los ejercicios de tonificación. Pero esta vez, deberás contraerlo durante el orgasmo. Una vez sientas el primero, concéntrate y hazlo para aumentar aún más las sensaciones.

3. Descubre tus detonantes y explótalos

Hay detonantes que intensifican la experiencia del orgasmo femenino, y que no solo se reducen a las sensaciones del coito, la estimulación clitoriana o del resto de zonas erógenas. En ocasiones se trata del sonido de tu propia voz cuando estás a punto de llegar a la cúspide, o la respiración más intensa y profunda.

Una vez detectas esas reacciones que te llevan al orgasmo, puedes emularlas para continuar sintiendo placer una vez llegas al primer clímax.

4. ¡No te apresures!

Ni la búsqueda de uno ni la de múltiples orgasmos deben hacerte desesperar por obtenerlos. El consejo más importante que podemos darte es que disfrutes y te centres en las sensaciones placenteras. De modo que cuando el primer orgasmo llegue, podrás poner en práctica el resto de consejos (o tu propia fórmula de éxito) para lograr más placer aún.

Para ellos

1. Fortalece tus músculos pélvicos

Para evitar eyacular, y conseguir multiorgasmos, resulta imprescindible que fortalezcas tus músculos pélvicos. En este caso, debes emular la contracción que realizas al detener el flujo de líquido cuando orinas, así podrás controlar más eficazmente el momento en que llegas al orgasmo.

2. Contén la eyaculación mientras te masturbas

Una vez has practicado los ejercicios de los músculos de la pelvis, debes probar conteniendo la eyaculación mientras te masturbas.

Esto intensificará el placer y posiblemente te permita experimentar tus primeros orgasmos múltiples: recuerda que la intensidad va a ser menor que la del que viene aparejado a la eyaculación.

3. ¡No olvides que la práctica hace al maestro!

Aunque estos pasos previos puedan parecer muy complicados, solamente requieren de la suficiente práctica para conseguirlos.

Recuerda: Más orgasmos no implican más satisfacción

Muchas personas quieren saber cómo tener más de un orgasmo, porque piensan que alcanzarán niveles de placer inimaginables. Pero en realidad se trata de encontrar lo que más te funciona a ti, y a tu pareja, por supuesto.

El orgasmo es una experiencia que cada quien vive a su manera, y si bien es cierto que muchos describen los múltiples orgasmos como algo increíble, hay quienes prefieren tener solo uno, pero que les satisfaga por completo.

De cualquier manera, aquí te hemos dejado nuestros humildes conocimientos y consejos sobre cómo tener múltiples orgasmos, para satisfacer tu curiosidad sexual. ¡Coméntanos desde tu experiencia!

5/5 (1 Review)